Deportes

Brasil y sus acompañantes pelean por el boleto a Catar 2022 en fecha atrasada de eliminatorias El conjunto carioca se avecina al mundial Catar 2022 tras pleno de triunfos en las eliminatorias, mientras que Argentina, Ecuador, Uruguay y Colombia se aferran a las plazas hacia la justa mundialista.

Redacción Deportes

sábado 9, octubre 2021 • 10:46 am

Compartir

Catar está a la vuelta de la esquina para el implacable Brasil de Neymar. Una nueva victoria en la eliminatoria sudamericana, la décima en fila, pondrá el boleto al Mundial-2022 al alcance de sus manos. Para el resto, incluida la Argentina de Messi, la lucha sigue sin tregua.

Sin el suspendido Neymar, Venezuela quiso sacar provecho de un Brasil medio dormido en Caracas el pasado jueves por la undécima fecha, y el castigo que recibió del líder del premundial fue un 3-1 que le recordó su último lugar en la tabla.

Los pentacampeones del mundo llevarán ahora sus inmaculados 27 puntos conseguidos en 9 partidos a la caribeña Barranquilla, adonde una urgida Colombia espera sacudirse el domingo para intentar meterse en puestos de clasificación directa.

“Somos conscientes y sabemos en qué posición estamos. Tenemos que ser inteligentes. La aspiración es sumar al máximo para estar más cerca de la meta, pero somos conscientes también que faltan fechas importantes”, aseguró el DT de los cafeteros, Reinaldo Rueda.

Quinta con 14 puntos, Colombia viene de sumar una unidad en su visita a Uruguay (0-0), un resultado que la mantuvo en el puesto de repesca intercontinental por quinto juego consecutivo, siempre detrás de la Celeste.


 

Uruguay, el vecino incómodo

No es sólo el Río de la Plata el que separa a Argentina de Uruguay. Lo son también apenas 3 puntos en la tabla, por lo que el añejo clásico entre vecinos el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires promete ser un nuevo duelo de cuchillo entre los dientes.

De un lado estará Messi y su corte de campeones de América y en el otro su entrañable amigo Luis Suárez comandando una Celeste que es cuarta con 16 puntos, a tres de la Albiceleste, escolta fiel de Brasil desde la segunda fecha del premundial regional.

El 'Pistolero' llegará entre algodones a Buenos Aires tras el 0-0 con Colombia y con las bajas sensibles del defensor central Josema Giménez y el volante ofensivo Giorgian De Arrascaeta por sendas lesiones, más la suspensión del volante central Rodrigo Bentancur.

En la Albiceleste, que tiene pendiente la resolución de la FIFA del partido frente a la Seleção, suspendido a los 5 minutos por la autoridad sanitaria brasileña, se aguarda el regreso del delantero Lautaro Martínez a la formación titular, luego de perderse el choque ante Paraguay (0-0) en Asunción por una fatiga muscular.

 

 El baile del resto

Si bien los flashes apuntan a Barranquilla y Buenos Aires, la quinta fecha de la eliminatoria, que debió jugarse en marzo pasado y fue aplazada por la pandemia, tiene a Ecuador (tercero con 16 puntos), Paraguay (sexto, 12) y Perú (séptimo, 11) en duelos clave ante rivales directos.

La 'Tricolor' de Gustavo Alfaro, que viene de golear 3-0 a Bolivia en Guayaquil, espera hacer de la colista Vinotinto leña del árbol caído cuando se presente en Caracas (20H30 GMT) el domingo.

“Tenemos una selección que está peleando por hacer realidad el sueño de clasificar a una Copa del Mundo”, sostuvo Alfaro.

Ahora “se vienen dos batallas muy duras”, expresó el técnico argentino con la mirada puesta en Venezuela y Colombia, su rival el próximo jueves en Barranquilla.

Paraguay, por su parte, intentó lo que pudo ante Argentina y tuvo que conformarse con un 0-0, pero las cuentas siguen sin cuadrar, y esos puntos espera encontrarlos en Santiago ante el alicaído Chile, octavo con 7 puntos.

Perú está de pláceme por su victoria 2-0 ante La Roja en Lima, un resultado que lo reacomodó en la tabla aunque lejos de los puestos de clasificación, por lo que intentará prolongar su entusiasmo en los 3.600 m de altitud de La Paz ante la Verde, penúltima y sin nada de oxígeno para llegar a Catar.