Neymar, jugador brasileño / AFP

Deportes

Brasil se queda sin Neymar, pero llama a Dani Alves para Tokio 2020 El PSG no liberó a Ney para los JJ. OO. porque juega la Copa América y la CBF se sacó de la chistera a Dani Alves.

Redacción Deportes

jueves 17, junio 2021 • 2:41 pm

Compartir

Neymar Jr. no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio. El PSG se mostró irreductible y no liberó a su estrella, que tiene como objetivo buscar su tercera medalla, tras la plata en Londres 2012y el oro en Río de 2016. La CBF, sin embargo, reaccionó con rapidez y dio un golpe de efecto llamando al incombustible, Dani Alves.

El ex lateral del Barcelona, ahora con 38 años y jugando en el Sao Paulo, tendrá la oportunidad de ganar un título inédito en su espectacular currículum: el oro olímpico. El jugador bahiano es una leyenda, con el Campeonato Paulista, conquistado en mayo con su actual equipo, alcanzó los 41 trofeos ganados.

"Hay algunos deportistas que son una referencia en el mundo del deporte, y uno de estos es Dani Alves, que, por donde pasa, siempre es campeón. De hecho, acaba de sacar al Sao Paulo de una sequía de títulos que se alargaba desde 2012. Si no está en la Copa América es por una lesión", destacó el seleccionador brasileño, André Jardine.

El técnico brasileño destacó que "Dani tiene un perfil de liderazgo y una grandísima experiencia en la Seleçao, nos agregará muchísimo, el universo lo sacó de la Copa América pero lo colocó en unos Juegos Olímpicos, que es un título que le faltaba". "Ir a unos Juegos es un momento único para la carrera de Alves", celebró Jardine.

Neymar no quiso ir a la guerra contra el PSG y no estará en Tokio. Su ausencia es la más sentida en la lista de 18 convocados. "Neymar es una referencia mundial, es el gran líder de la selección principal y claro que no hubiera gustado que estuviera en Tokio, pero haría dos competiciones y esto no fue posible. Este es el motivo por el que no fue llamado.  La única excepción es la de Douglas Luiz que está en la Copa América y también irá a los Juegos. Solo puedo desear a Neymar que sea feliz y que gane la Copa América, porque es un chico espectacular", indicó el exlateral Branco, ahora coordinador de las selecciones de base en la CBF.

LA LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELEÇAO OLÍMPICA
Porteros
Brenno (Gremio)
Santos (At. Paranaense)


Laterales
Dani Alves (Sao Paulo)
Gabriel Menino (Palmeiras)
Guilherme Arana (At. Mineiro)

Centrales
Diego Carlos (Sevilla)
Gabriel Magalhes (Arsenal)
Nino (Fluminense)

Centrocampistas
Bruno Guimares (Olympique Lyon)
Claudinho (Red Bull Bragantino)
Douglas Luiz (Aston Villa)
Gerson (Flamengo)
Matheus Henrique (Gremio)

Delanteros
Antony (Ajax)
Malcom (Zenit)
Matheus Cunha (Hertha Berlín)
Paulinho (Bayer Leverkusen)
Pedro (Flamengo)