Foto: AFP

Deportes

Brasil disputará la final de la Copa América-2021 al vencer 1-0 a Perú Con gol de Paquetá, el anfitrión se impuso 1 a 0 ante el conjunto de Ricardo Gareca. Hoy, la Argentina y Colombia jugarán la otra semifinal.

AFP

lunes 5, julio 2021 • 7:07 pm

Compartir

Con un primer tiempo redondo, Brasil se clasificó a la final de la Copa América-2021 al vencer 1-0 a Perú este lunes en Rio de Janeiro.

El anfitrión y campeón defensor supo salvaguardar el gol de Lucas Paquetá, anotado en el minuto 35, tras una desenfadada jugada individual de Neymar, para obtener el primer boleto a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará en el legendario Maracaná el 10 de julio.

Aunque Perú se sacudió en el segundo tiempo, llegando a exigir a Ederson, la solidez defensiva de la 'Canarinha' se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo.

Brasil volvió a cargarse una victoria contra los peruanos, a los que goleó 4-0 en la fase de grupos y 3-1 en la final de la Copa América-2019, también disputada en el templo sudamericano.

21OcasionesHa llegado Brasil a la final de la Copa América, solo ha ganado 9.
15TítulosDe Copa América tiene Uruguay, la nación más ganadora.

Los ojos de la poderosa 'Seleçao' ahora se enfocarán en el duelo entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia. En los pies y cabeza de Lionel Messi estará pelear el trofeo con su amigo Neymar en una nueva edición de un clásico mundial.