Deportes

Brasil confirma que será sede de la Copa América 2021 Las sedes serán Mato Grosso, Brasilia, Rio de Janeiro y Goias. La noticia fue confirmada por el Ministro Luiz Ramos (jefe de gabinete).

Redacción Deportes

martes 1, junio 2021 • 3:53 pm

Compartir

Después de lo que fue un raid que duró más de cuatro meses entre las confirmaciones, negaciones y análisis sobre la situación que vivían tanto Colombia como Argentina para ser sede de la Copa América, finalmente la sede quedó elegida. El gobierno de Jair Bolsonaro aceptó y garantizó oficialmente que será el país organizador del torneo.

Después de que el gobierno argentino haya decidido que la Copa América no se iba a jugar en el país, la Conmebol, le ofreció el torneo a Brasil. Después de que se hayan bajado Uruguay y Chile, finalmente el ofrecimiento llegó a ese país y Jair Bolsonaro no lo rechazó. Si bien el lunes el jefe de Gabinete lo puso en duda, finalmente, lo confirmó a través de redes sociales.

El ministro Luiz Ramos escribió: "Confirmada la Copa América en Brasil. Ganó la coherencia. Brasil alberga partidos por Libertadores, Sdamericana. Por no hablar de campeonatos estaduales y brasilleños. No podemos darle la espalda a un campeonato tradicional como este". La última Copa América también se había jugado en Brasil. En ese torneo, la Selección Argentina salió tercera y allí Lionel Messi tuvo una explosión contra la Conmebol y contra los que dirigen el fútbol.

La situación en Brasil es caótica. Es el segundo país, detrás de Estados Unidos, con mayor cantidad de muertes por COVID-19. Y el tercero en cantidad de casos. El último 27 de mayo, por ejemplo, Bolsonaro presentó una acción a la Corte Suprema para pedir que las medidas de gobernadores y alcaldes para "lockdown" o restricciones sean declaradas inconstitucionales. En medio de esta situación, entre las sedes están Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiana.