Marcelo se incorporó ayer a los entrenamientos, pero no sostuvo el ritmo / AFP

Guía Mundialista

Brasil con grave noticia, México celebra

Redacción Deportes

domingo 1, julio 2018 • 9:22 am

Compartir

Tite confirmó el equipo titular en la rueda de prensa previa al partido del lunes en el Cosmos Arena y anunció que el lateral del Atlético de Madrid, Filipe Luís, será el sustituto de Marcelo, que la comisión técnica de la selección considera no estar apto para actuar en un partido decisivo.

"Marcelo jugó muy poco ante Serbia, y no hizo ningún trabajo en los dos días siguientes. Antes de ayer, hizo trabajo con balón, trabajo específico, pero sin enfrentamiento con otro compañero. Ya en Samara, también hizo un entrenamiento de baja intensidad. Y eso nos hace concluir que él puede perder un poco de velocidad de reacción y de cómo él estaría para un partido que puede ser de 120 minutos. Además, la previsión es de mucho calor y humedad, esperamos un desgaste físico muy grande. Y Marcelo viene de cinco días de muy poca actividad. Expliqué todo eso para Titie y llegamos a la conclusión de que lo mejor era que no saliera como titular ante México", explicó Fábio Mahseredjian, fisioterapeuta de la selección brasileña.

"El entrenador no puede alinear a un jugador así en una situación como la que vamos a enfrentar ante México. Él dio la cara, se entrenó, demostró liderato y compromiso. Pero lo más importante es la salud del atleta y no se puede apresar el proceso de recuperación, de la confianza. Él quería jugar", explicó Tite.

Quien está recuperado pero se ha perdido el puesto de titular es Danilo. El lateral derecho del Manchester City, que ha sufrido una lesión en la previa del partido ante Costa Rica, acabó perdiendo la plaza por Fágner, que fue muy elogiado por Tite.