Deportes

Brasil con boleto a Catar, Argentina se acerca y siete selecciones aspiran a dos cupos Hoy juega la "Albiceleste" y esto es lo que necesita cada selección sudamericana para clasificar al mundial del próximo año.

Redacción Deportes

viernes 12, noviembre 2021 • 12:08 pm

Compartir

Cuando faltan cinco fechas para el cierre de las eliminatorias de la Conmebol hacia le Mundial de la FIFA Catar 2022, la selección de Brasil ya ha confirmado su participación en la justa del próximo año y aún faltan por definir tres boletos directos y un repechaje.

ARGENTINA
La segunda nación que se ve cercana a la clasificación es la Argentina de Lionel Messi que este día disputa uno de los juegos más esperados de la jornada 13 de la eliminatoria: contra una Uruguay que ahora mismo se encuentra fuera de la zona de repechaje con 16 puntos, los mismos que Chile (cuarto) y Colombia (quinto y en repechaje).

Del otro lado, la Albiceleste suma 25 puntos y puede culminar esta fecha abrochando tranquilamente su participación en la Copa del Mundo, en particular si el astro Lionel Messi repite las excelentes actuaciones que tuvo en los partidos más recientes del premundial.

El encuentro, en el que la cabeza jugará un rol fundamental, tendrá lugar en el estadio Campeón del Siglo desde las 5:00 p.m. y será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera.

Si la 'Scaloneta', como le llaman al conjunto dirigido por Lionel Scaloni, gana sus dos encuentros de esta fecha, que también le depara el superclásico frente a Brasil el martes próximo, podría terminar de asegurarse el boleto a Catar.


Para ello, también necesita que se den dos de las siguientes situaciones: que Uruguay no venza a Bolivia en La Paz en la decimocuarta fecha, que Colombia o Ecuador no ganen ninguno de sus dos partidos o que Chile no se imponga en sus dos juegos.

CHILE, DEL COMA A LA SALA DE RECUPERACIÓN
Si hasta hace un mes la selección chilena estaba fuera de toda discusión por un boleto al Mundial de Catar-2022, el triunfo 1-0 en su visita a Paraguay del jueves la coloca en un inesperado cuarto lugar... pero ¿Cómo ocurrió esto?

La Roja suma 16 puntos y está momentáneamente en el cuarto lugar del premundial, a la espera del resultado del duelo de este viernes entre Uruguay y Argentina que cierra la decimotercera fecha.

PERÚ CON ESPERANZA
Perú se aferra a la esperanza de clasificar al Mundial de Catar-2022 tras golear el jueves 3-0 a Bolivia en Lima, pero deberá conseguir a toda costa un triunfo ante Venezuela el martes próximo en Caracas para seguir soñando.

La victoria de ayer le permitió recortar a dos puntos la distancia de la zona de clasificación directa y repechaje, que ocupan Chile y Colombia con 16 unidades en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Después de la Vinotinto, Perú viajará a enfrentar a Colombia en enero y recibirá a Ecuador en febrero. En marzo visitará a Uruguay y será local ante Paraguay.

En las cinco fechas que quedan por jugar, Perú debe ganar sus partidos en Lima (dos encuentros) y sumar de visita para poder clasificar al Mundial.

Perú tiene una diferencia de goles negativa (-6), detalle que puede ser decisivo a la hora de definir quien viaja a Catar-2022 en caso de empatar la puntuación.

EN LA ZONA BAJA
Paraguay y Bolivia quedan rezagados con 12 puntos pero solo a cuatro de los puestos de clasificación, sin embargo en la carrera final la hegemonía de los históricos se ha impuesto y parece que correrán el mismo destino que Venezuela, anulado por completo.

CLASIFICACIÓN
1. Brasil: 34 puntos
2. Argentina: 25
3. Ecuador: 20
4. Chile: 16
5. Colombia: 16
6. Uruguay: 16
7. Perú: 14
8. Bolivia: 12
9. Paraguay: 12
10. Venezuela: 7

PRÓXIMA FECHA
16 DE NOVIEMBRE
2:00 p.m. Bolivia vs Uruguay
3:00 p.m. Venezuela vs Perú
5:00 p.m. Colombia vs Paraguay
5:30 p.m. Argentina vs Brasil
6:15 p.m. Chile vs Ecuador