Deportes

Brasil-Canadá y EEUU-Holanda, estelares en cuartos de fútbol femenino olímpico Este día se definieron los clasificados para los cuartos de final del torneo olímpico femenino donde habrán revanchas y duelos electrizantes.

Redacción Deportes

martes 27, julio 2021 • 9:53 am

Compartir

Brasil ganó 1-0 este martes en Saitama ante Zambia y pasó a cuartos como segundo del Grupo F del torneo femenino de fútbol, en lo que le resultó buen negocio pues esquivó al tetracampeón mundial y olímpico Estados Unidos y tendrá a la más modesta Canadá en la lucha por llegar a semifinales, el viernes.

Por su lado, Chile no pudo hacer milagros y quedó eliminado de sus primeros Juegos Olímpicos al perder con el anfitrión Japón por 1-0 en el estadio de Miyagi, en la tercera fecha del Grupo A, que tuvo como primer clasificado a Gran Bretaña y segundo a las canadienses, mientras que Japón se metió como uno de los dos mejores terceros.

Este martes, al término de la jornada decisiva de primera fase, Chile, China, Zambia y Nueva Zelanda son los cuatro eliminados. Y el cuadro de cuartos de final quedó definido con los siguientes choques: Gran Bretaña-Australia y Suecia-Japón por la parte superior, y Holanda-Estados Unidos y Brasil-Canadá por la inferior.

En Saitama, el equipo auriverde dirigido por la sueca Pia Sundhage se llevó los tres puntos con gol de Andressa Alves (19) de tiro libre, con un zurdazo clavado al ángulo izquierdo de la portera africana.

La victoria de Países Bajos 8-2 frente a China, en Yokohama, decidió el primer puesto por una mejor diferencia de gol a favor de las europeas, que habían goleado en el estreno 10-3 a Zambia y este martes volvieron a desatar una lluvia de goles.


La ‘Canarinha’ tenía prácticamente sellado su boleto a la siguiente ronda, después de una victoria categórica en el debut frente a China (5-0) y un empate electrizante 3-3 frente al subcampeón mundial Holanda. Con el correr de los minutos, Sundhage guardó a todas sus figuras, como Marta y Formiga, para cuidarlas para el viernes y evitar alguna lesión desafortunada, en medio de un partido áspero.

 

 Revancha de última final mundialista

Holanda, que reeditará en cuartos la final mundialista de Francia-2019 con Estados Unidos, y Brasil sumaron siete puntos al cabo de las tres jornadas clasificatorias y siguen invictas.

Por el grupo G, en Kashima Gran Bretaña igualó 1-1 con Canadá y se mantuvo como líder por delante de las canadienses, mientras que las japonesas avanzaron con el 1-0 ante las chilenas gracias a una diana de Mina Tanaka (77).

“La realidad nuestra es totalmente diferente a las otras once selecciones que están en los Juegos Olímpicos, por eso nos sentimos unas ganadoras”, reconoció Carla Guerrero en declaraciones a TVN.

Por el grupo G, Suecia se quedó con el primer puesto tras derrotar 2-0 a Nueva Zelanda en Miyagi, después del gran paso inicial con goleada 3-0 frente a las favoritas al oro estadounidenses.

Segunda quedó la selección de Estados Unidos, que amarró su billete sin convencer, con un 0-0 ante Australia en Kashima. Fue la primera vez que las chicas norteamericanas no ganan un grupo olímpico desde Atlanta-1996, cuando se incluyó el balompié femenil en el programa olímpico.