Deportes

Boxeador salvadoreño logra su tercera victoria por nocaut técnico La promesa del pugilismo nacional venció a Irvin Macías “Poderoso” Castillo como una de las peleas previas al combate estelar entre “Canelo” Álvarez y Billy Joe Sounders.

Omar Gutiérrez

domingo 9, mayo 2021 • 11:36 am

Compartir

El boxeador estadounidense-salvadoreño, Marc Castro, logró su tercera victoria seguida por nocaut técnico ante el mexicano Irvin Macías “Poderoso” Castillo que tenía un récord de 8-2 en una pelea disputada en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas como parte de la cartelera previa al combate estelar entre el mexicano “Canelo Álvarez y el británico Billy Joe Sounders.

Castro se mostró explosivo y agresivo, desbordando con sus golpes de poder enlazados a un Castillo que repetidas veces fue llevado a las cuerdas y alcanzado por contundentes hooks y rectos, viéndose su rostro bastante afectado. No queriendo desaprovechar la oportunidad, Castillo trató de aguantar, de responder y de hacer lo que estuvo en su mano, pero finalmente, tras ser estremecido múltiples veces, en el cuarto round una serie de directos llevó al tercer hombre a detener las acciones acertadamente.

El cronómetro se detuvo en 2:04 minutos para la tercera victoria seguida del prospecto salvadoreño nacido en Fresno, California, quien logró su segundo triunfo al derrotar a John Moraga en dos asaltos el pasado sábado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Castro celebró su triunfo en su cuenta oficial de Instagram.

“¡MIAMI se iluminó! ¡Conseguimos la victoria por KO! Digo "Nosotros" porque mis fans me empujan a convertirme en la mejor versión de mí mismo todos los días. ¡Tenemos 2-0!”, expresó el peso pluma salvadoreño tras el combate ante Moraga como parte de la previa del combate entre Canelo Álvarez y Avni Yildirim.

Castro apareció en la escena del boxeo mundial el 19 de diciembre del año pasado donde en el estadio Alamodome ubicado en San Antonio, Texas, Estados Unidos derrotó a Luis Javier Valdesen previo al duelo estelar entre Canelo Álvarez y Callum Smith. La promesa del pugilismo nacional es hijo de Tony Castro, quien emigró de El Salvador en la década de los 80, a causa de la guerra civil en el país y su madre, Lorena Camacho, es mexicana.