Deportes

Boxeador salvadoreño buscará defender su invicto en su cuarta pelea en octubre El pugilista nacional no ha caído en su corta carrera profesional y tendrá otra batalla que se desarrollará en su ciudad natal, Fresno, California.

Omar Gutiérrez

domingo 19, septiembre 2021 • 9:40 am

Compartir

El boxeador salvadoreño-estadounidense, Marc Castro, defenderá su invicto tras tres victorias por nocaut en una cartelera del choque entre el campeón mundial en cuatro categorías, Mikey García, y el tricampeón europeo, Sandor Martin, que se desarrollará el próximo sábado 16 de octubre en Chukchansi Park en Fresno, California.

Castro está emocionado por disputar una cuarta pelea en su propio terreno en su andadura del boxeo profesional. “El momento de Dios es perfecto, estoy agradecido y emocionado por la oportunidad de pelear frente a mi ciudad natal por primera vez como profesional”, dijo Castro.

“Siempre he tenido un apoyo increíble en Fresno y estoy muy orgulloso de estar peleando allí el 16 de octubre, ¡ojalá sea la primera noche de muchas por venir! Pelear en casa es importante para mí, sé que hay peleas masivas por delante en el futuro, y me encantaría que se llevaran a cabo en Fresno”, añadió.

El promotor de las peleas, Eddie Hearn, dijo que Castro debe tomar con calma el hecho de boxear en condición de local y en una cartelera llena de batallas interesantes como la lucha por el título de peso ligero. “Pelear por primera vez como profesional en tu ciudad natal es siempre un gran problema, pero Marc se lo tomará con calma y mostrará a los fanáticos en su patio trasero que están en camino a la cima si se unen a él en su viaje”.

Castro tiene tres victorias en fila en el boxeo profesional. El primero el pasado 19 de diciembre del año pasado donde en el estadio Alamodome ubicado en San Antonio, Texas, Estados Unidos derrotó a Luis Javier Valdesen previo al duelo estelar entre Canelo Álvarez y Callum Smith.


Luego, el pugilista salvadoreño volvió a pelear y derrotó al derrotar a John Moraga en dos asaltos el pasado sábado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Por último, el pasado 9 de mayo, Castro obtuvo su tercer triunfo tras ganar por nocáut técnico ante el mexicano Irvin Macías “Poderoso” Castillo que tenía un récord de 8-2 en una pelea disputada en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas como parte de la cartelera previa al combate estelar entre el mexicano “Canelo Álvarez y el británico Billy Joe Sounders.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marc Castro (@marctheboxer)