Deportes

Boston Red Sox ficha a la primera entrenadora de color en la historia del béisbol profesional Bianca Smith empezará en un equipo afiliado de los Boston Red Sox en las Ligas Menores.

Redacción Deportes

miércoles 6, enero 2021 • 9:16 am

Compartir

Bianca Smith ha hecho historia al convertirse en la primera mujer de color en la historia en entrenar a un equipo profesional de béisbol en Estados Unidos. Los Boston Red Sox la han fichado como parte del cuerpo técnico del equipo de Ligas Menores de Fort Myers.

Creo que es una gran oportunidad y también inspirará a otras mujeres que tienen interés en este deporte”, declaró Bianca Smith en una entrevista para MLB Network. “No es algo en lo que pensase cuando era joven, ya que me hubiera gustado ser deportista. Ahora estoy emocionada por tener la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer”.

Antes de firmar con los Boston Red Sox, Smith desempeñó diferentes trabajos, como por ejemplo en las escuelas de formación de los Cincinnati Reds y los Texas Rangers. Previamente a su salto a las Grandes Ligas era entrenadora y coordinadora de bateo en Carroll University, una universidad artística de Wisconsin.

Era un gran candidato para el puesto. Tiene experiencias realmente interesantes y siempre ha puesto mucho interés en crecer como profesional”, declaró el vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Red Sox.

Bianca Smith sigue así los pasos de otras mujeres que forman parte de la MLB. La temporada pasada, Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer en desempeñar el puesto de entrenadora de campo con los San Francisco Giants. En el mes de noviembre, Kim NG firmó como general manager de los Miami Marlins, siendo la primera mujer en ocupar un despacho así en la historia de la MLB.