Deportes

Borussia Dortmund se coloca colíder del Bayern tras derrotar al Arminia Bielefeld La defensa del cuadro dirigido por Lucien Favre acabó por darle la victoria a los visitantes que siguen manteniendo el pulson con el equipo bávaro.

Redacción Deportes

sábado 31, octubre 2020 • 2:28 pm

Compartir

Dortmund jugó y ganó 2-0 como visitante el partido del pasado sábado en el Schücoarena. Arminia Bielefeld afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante VfL Wolfsburg y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. Respecto al equipo visitante, Borussia Dortmund ganó a Schalke 04 en casa por 3-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Hoffenheim por 1-0 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Después del encuentro, el conjunto de Bielefeld es decimocuarto, mientras que Dortmund es segundo tras la finalización del duelo.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto de Dortmund, que estrenó su luminoso gracias a un tanto de Mats Hummels en el minuto 53. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Borussia Dortmund, que aumentó el marcador por medio de un nuevo gol de Mats Hummels, que lograba de este modo un doblete en el minuto 71, finalizando el encuentro con el marcador de 2-0.

¿Cuáles son los próximos cinco partidos del Borussia Dortmund?

  1. vs Brujas (visitante, 4 de noviembre UEFA Champions League)
  2. vs Bayern Munich (local, 7 de noviembre)
  3. vs Hertha Berlin (visitante, 21 de noviembre)
  4. vs Brujas (local, 24 de noviembre UEFA Champions League)
  5. vs Colonia (local, 28 de noviembre)

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Arminia Bielefeld dio entrada a Joan Edmundsson, Sergio Cordova, Brian Behrendt y Reinhold Yabo por Ritsu Doan, Sven Schipplock, Cedric Brunner y Mike Van der Hoorn, mientras que Borussia Dortmund dio entrada a Raphael Guerreiro, Giovanni Reyna, Axel Witsel, Reinier y Lukasz Piszczek por Marco Reus, Jadon Sancho, Thomas Delaney, Thorgan Hazard y Mats Hummels.


El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, una para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Cedric Brunner y por parte de los visitantes para Thomas Delaney.

Con este resultado, Arminia se queda con cuatro puntos y Dortmund con 15 puntos, en lugar de acceso a Champions League.