Deportes

Borussia Dortmund gana pero sigue lejos de la zona Champions No ir a Champions podría suponer para el Dortmund verse obligado a vender a su joya Haaland.

AFP

miércoles 21, abril 2021 • 3:16 pm

Compartir

'Statu quo' en la carrera a la Liga de Campeones en la Bundesliga: el Wolfsburgo sigue tercero con un punto más que el Eintracht Fráncfort, y cinco más que el Dortmund, después de las victorias de los tres equipos esta semana en la 30ª fecha.

El Bayern de Múnich cuenta con 10 puntos de ventaja en el liderato sobre el Leipzig, y podría sellar el título el sábado si gana al Maguncia.

Sólo las cuatro primeras plazas dan acceso a la Liga de Campeones. Y para el Borussia Dortmund, que ha disputado sin interrupción el prestigioso y lucrativo torneo europeo las últimas cinco temporadas, la hora de la verdad sonará el sábado ante los 'Lobos' del Wolfsburgo.

Si ganan, los compañeros de Erling Haaland seguirán quintos, pero a tiro de piedra del top-4.

Pero si pierden se verán a ocho puntos del Wolfsburgo y, en el mejor de los casos a cuatro del Eintracht, o a siete, con 9 puntos por disputarse.


No ir a Champions podría suponer para el Dortmund verse obligado a vender a su joya Haaland, cortejado por varios grandes de Europa.

¿Cómo queda el top 6 europeo en la Bundesliga?
1- Bayern Múnich: 71 puntos
2- RB Leipzig: 61
3- Wolfburgo: 57
4- E. Frankfurt: 56
5- Borussia Dortmund: 52
6- Bayer Leverkusen: 47

El noruego, autor de 51 goles en 55 partidos con el Borussia desde su llegada en enero de 2020, erró un penal este miércoles en casa ante el Unión Berlín.

Pero el rechace lo aprovechó el capitán Marco Reus (27) para anotar el 1-0. Raphaël Guerreiro selló los tres puntos en el minuto 88 para el definitivo 2-0.

Haaland, tercero en la clasificación de goleadores (23) es seguido por el delantero neerlandés del Wolfsburgo Wout Weghorst, quien marcó de cabeza en la victoria de su equipo 3-1 en Stuttgart.

El martes fue el segundo máximo goleador de la Bundesliga, el portugués del Fráncfort André Silva (24 goles) el que anotó en la victoria 2-0 ante el Augsburgo.

Pero esos talentosos delanteros siguen a años luz de Robert Lewandowski (35 goles), quien podría regresar el sábado con el Bayern luego de cuatros semanas lesionado en una rodilla.