Leonardo Bonilla, diputado no partidario. / DEM

Política

Bonilla pide a partidos desistir de cuotas CSJ

Redacción DEM

jueves 13, septiembre 2018 • 12:03 am

Compartir

El diputado no partida­rio Leonardo Bonilla aseguró ayer que no ve que haya una elección con “base a criterios técnicos y capacidad” y pidió desistir de las cuotas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Acá se está jugando, sabiendo que no existe esa correlación, en tanto ARENA que tiene fracción mayoritaria y GANA-FMLN que tienen una oposición mayoritaria, mientras no cedan uno con el otro, ceder en tema de cuotas, ya los mismos diputados han reconocido que esto va a ser por cuotas”, afirmó ayer entrevistado en Diálogo con Ernesto López de Canal 21.

Bonilla explicó que el resultado del baremo con criterios técnicos los resultados deberían ser coincidentes.

“Cada partido puede establecer un baremo particular pero, si tomás los criterios técnicos por más diferencias ideológicas el baremo siempre te va a coincidir y tendrías una elección de las personas más capaces, no es lo que está sucediendo en este momento”, afirmó.

Bonilla dudó que el segundo listado de ARENA, que propuso a cinco mejores evaluados como magistrados propietarios, sea auténtica.

“Ha dado un giro radical... Todos podrían decir: ARENA quiere hacer un buen trabajo, ¿será que esos candidatos son los que ARENA quieren elegir o es porque saben que hay oposición por parte de FMLN y GANA, que no le van a dar los votos y que al final van a salir con otra lista? Porque aquí todo es estrategia”, expresó.