Foto Fuerza Armada

Nacionales

Bomberos y militares frenan avance de incendio forestal en faldas del volcán de San Salvador Trabajan en un segundo incendio en el mismo sector del cantó El Carmen.

Javier Maldonado

viernes 26, marzo 2021 • 4:52 pm

Compartir

El Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Armada confirmaron esta tarde que lograron controlar uno de dos fuegos forestales que se han producido en las faldas del volcán de San Salvador, al norponiente de la capital.

El fuego que avanzó en una zona de abundante maleza seca en el cantó El Carmen, quemó varias manzanas de un área destinada para la agricultura.

Los efectivos de ambas instituciones ya lograron controlar el primer fuego, sin embargo en la misma zona identificaron otro incendio en el que a esta hora están trabajando para controlarlo.

Durante la tarde diferentes ciudadanos se volcaron a las redes sociales para reportar una columna de humo que se notaba a distancia en una de los costados del volcán. En una de las fotografías se ve cómo la Fuerza Armada también desplazó un helicóptero a la zona para descargar agua desde el aire.