Cuerpo de Bomberos

Nacionales

Bomberos llaman a evitar quemas o tirar colillas de cigarro tras racha de incendios forestales Bomberos registró hoy tres incendios forestales en Ilopango, Soyapango y Comalapa.

Javier Maldonado/Jessica Merlos

viernes 29, enero 2021 • 7:06 pm

Compartir

El Cuerpo de Bomberos llamó este viernes a evitar la quema agrícola de maleza o tirar colillas de cigarrillos sobre zonas de matorrales, debido a una racha de incendios en predios baldíos y zonas forestales, que aceleraron su propagación debido a los vientos que han azotado al país.

Los tres incendios que amenazaban con desplazarse a zonas pobladas ocurrieron en Comalapa, Ilopango y Soyapango.

Al mediodía los Bomberos extinguieron un incendio en maleza seca en el cantón Amatitán, Ilopango, en este caso un cortocircuito en cables del tendido eléctrico provocó el siniestro.

Otro de los fuegos forestales fue reportado en el kilómetro 5 de la Carretera de Oro, en las cercanías del cementerio Los Cipreses, en Soyapango. Este incendio fue controlado antes de propagarse a una zona de viviendas, bodegas y un laboratorio de pruebas del suelo, detalló la institución.

A las 4:30 de la tarde ocurrió otro incendio en el kilómetro 34 de la carretera Autopista a Comalapa en San Juan Talpa, en este siniestro el fuego amenazaba con avanzar hasta una chatarrera.

Otros conatos de incendio reportados ocurrieron esta tarde en un puesto de ventas en la Calle Delgado y 8a. Avenida Norte, cerca al mercado Excuartel.


Durante la madrugada también fue atendido otro conato sobre el techo de dos puestos de comida en la 9a. Avenida Sur y la 4a. calle Poniente en San Salvador y que se debió a un cortocircuito.