Bomberos trabajan en extinción de incendio de una bodega de plásticos en San Bartolo Ilopango. Foto: DEM/Gabriel Aquino

Nacionales

Bomberos investigan causa de incendio que destruyó bodega de plástico en Ilopango El director de Cuerpo de Bomberos afirmó que se registra un 13 % más de incendios estructurales en 2021 en comparación con 2020.

Alexander Pineda con reportes de Gabriel Aquino

viernes 5, noviembre 2021 • 4:51 pm

Compartir

Cuerpo de Bomberos investiga la posible causa del incendio que consumió esta tarde una bodega en la que se almacenaban productos plásticos sobre la Carretera Panamericana en el municipio de Ilopango.

Imágenes difundidas en redes sociales y recabadas por un equipo de Diario El Mundo dan cuenta de las grandes proporciones del incendio.

La columna de humo era tan densa que podía verse desde varios puntos de San Salvador. Foto: DEM/Gabriel Aquino

Cuerpos de socorro y bomberos no reportaron víctimas en el siniestro que habría comenzado a eso de la 1:00 de la tarde.

Edwin Chavarría, director de Cuerpo de Bomberos, confirmó que el fuego fue controlado alrededor de las 2:50 p.m. y 25 bomberos participaron en las labores de extinción, las cuáles se vieron dificultadas por la toxicidad del plástico en contacto con el fuego.

Controlar el siniestro llevó alrededor de una hora. Foto: DEM/Gabriel Aquino


La carretera Panamericana, en las inmediaciones de la bodega, fue cerrada totalmente por la Policía Nacional Civil, lo que generó congestionamiento vehicular.

DEM/Gabriel Aquino

Chavarría agregó que más de 500 incendios estructurales han sido atendidos por Bomberos en 2021, lo que supone un alza del 13 por ciento en comparación a 2020.