Nacionales

Bomberos dice ha atendido 181 incendios en vehículos en 2020

Iván Barahona

martes 1, septiembre 2020 • 4:14 pm

Compartir

Bomberos informó este martes a través de sus redes sociales que en lo que va del año ha atendido al menos 181 incendios en vehículos.

De acuerdo a la institución, esta cifra representa 57 casos menos, es decir -23.9 %, en comparación al 2019, en donde se atendieron 238 en el mismo periodo.

Bomberos afirma que este tipo de situaciones sucedieron en gran parte debido a desperfectos eléctricos o mecánicos, entre ellos “cortocircuitos en el sistema, en la batería, recalentamientos de fricciones, fugas de combustibles, además de causados por algún impacto que genera un cortocircuito”, explicaron.

La tarde de este martes, personal de la institución controló un incendio en un microbús en el bulevar Venezuela y la 19 Avenida Sur, en la comunidad Papini de San Salvador, el cual habría sido causado por “un descuido al realizar trabajos de soldadura eléctrica”.

Ayer, también atendieron otro incendio en una camioneta, en la residencial Lomas Verdes, de la colonia Escalón, la principal hipótesis de la causa fue un corto circuito, según explicaron.

Además, ayer también atendieron otro incendio en la colonia El Salvador, Cojutepeque, en donde un cortocircuito en un relay del sector del motor habría causado el fuego en el vehículo.

De igual forma, a media noche controlaron un incendio en una coaster en la residencial Las Águilas, en San Miguel; reportaron que la unidad del transporte colectivo estaba estacionada cuando se percataron que había fuego en su interior, originado por un corto circuito.