Foto Cortesía

Nacionales

Bomberos atendió incendios y accidentes esta madrugada

Susana Peñate

domingo 3, enero 2021 • 10:45 am

Compartir

Al menos cuatro emergencias fueron atendidas por personal del Cuerpo de Bomberos entre las 2:30 y 3:30 de la madrugada de este domingo, que ocurrieron en diferentes zonas del territorio.

A las 2:35 de la mañana se efectuó el rescate de un hombre de 61 años de edad, quien cayó en un barranco de 15 metros en calle al cantón Comalapa, municipio de Caluco, departamento de Sonsonate.

Se informó que la víctima cayó accidentalmente cuando se acercó demasiado a la orilla, perdió el equilibrio y rodó hasta el fondo del precipicio. En el proceso de rescate fue inmovilizado y extraído, presentó diversas lesiones por lo que fue trasladado a un centro médico.

A eso de las 3:25 a.m. se reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 19.5 de la Autopista a Comalapa, en el carril que conduce hacia San Salvador, jurisdicción de Santo Tomás, donde un pick up impactó frontalmente contra un árbol del arriate central de la carretera.

El conductor del vehículo perdió la vida a causa del impacto y su cuerpo quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina, por lo que Bomberos utilizó equipo hidráulico para liberarlo.

Foto Cortesía


A las 3:30 de la madrugada elementos de Bomberos sofocaron un incendio en una motocicleta en la intersección del bulevar Monseñor Romero y 7a Avenida Norte, en Santa Tecla. El incendio fue causado por un derrame de combustible que se generó cuando el motociclista se cayó sobre la carretera. El fuego se extinguió utilizando un extintor de PQS.

Y también a las 3:30 de la madrugada trabajaron en extinguir un incendio estructural en una vivienda en el Barrio Las Flores, de Chalatenango. Se trató de una vivienda de dimensiones considerables, la cual se incendió probablemente por un cortocircuito originado en el sector norte de la estructura. No se reportaron personas lesionadas por el incendio.

Bomberos informó que se logró cortar el avance del fuego que amenazaba con propagarse a las viviendas aledañas. Diversos sectores de la vivienda resultaron dañados por el fuego y enseres del hogar.