El carro había sido robado de la colonia Escalón. / DEM

Nacionales

Bomba artesanal explotó en carro

Enrique García

miércoles 11, julio 2018 • 12:01 am

Compartir

Explosivos artesanales son los que utilizaron en la detonación del coche bomba, que causó heridas y quemaduras a dos elementos de la corporación policial, el pasado sábado 7 de junio, en la carretera a Chalatenango.

“En este caso, podemos decir que fueron artefactos artesanales los que están utilizando”, dijo el oficial de la PNC, al tiempo que confirmó que ambos policías se encuentran estables, tras recibir heridas y quemaduras por la explosión.

El vocero policial confirmó que la División de Armas y Explosivos (DAE) verificó técnicamente el impacto de la explosión, pero son otras unidades las responsables de la investigación que deducirán la persona o el grupo criminal que provocó el atentado dinamitero.

El oficial de servicio aseguró que unidades especializadas están a cargo de las investigaciones del caso. Supuestamente, fueron dos tambos de gas propano los que estallaron al interior del carro, en el momento que los agentes inspeccionaban el vehículo con reporte de robo.

Recodó que la División Elite contra el Crimen (DECO) hizo capturas de personas involucradas en casos de atentados terroristas, en el año 2017.

Este no es el primer caso de vehículo con explosivos. En febrero, otro vehículo explotó y lesionó a dos  miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos en la carretera hacia el Puerto de La Libertad. El carro también fue robado.