Ultima Hora

Bolivia | Siete muertos y quince heridos en tres accidentes de tránsito

EFE

lunes 3, octubre 2016 • 5:30 pm

Compartir

Siete personas muertas, entre ellas dos niñas, y quince heridas es el saldo de tres accidentes de tránsito ocurridos en carreteras del oeste y el este de Bolivia, informó hoy la Policía.

Una camioneta que viajaba por la ruta que une la ciudad de Santa Cruz con San José de Chiquitos, en el este, invadió el carril contrario y chocó contra un camión, lo que causó la muerte de dos niñas de dos y diez años de una comunidad menonita y del conductor del vehículo que las transportaba.

Los padres de las niñas fueron trasladados con heridas a una clínica de Santa Cruz y el conductor del camión también sufrió lesiones.

Además, dos mujeres murieron como resultado de la caída en un barranco de un camión en una carretera de la zona cocalera de los Yungas, en el trópico del departamento de La Paz.

El accidente dejó otros ocho heridos y probablemente fue causado por la niebla densa y la lluvia propia de la temporada en esa zona, según la red Erbol.

Dos jóvenes fallecieron ayer y cuatro resultaron heridos en otro accidente cuando una furgoneta que transportaba a un grupo de estudiantes de El Alto a un colegio interno en la zona de Yungas se precipitó a 200 metros abajo.


Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Estos sucesos son más frecuentes entre los meses de septiembre y marzo, debido a la estación de lluvias que hace las carreteras más inseguras.