La decisión fue tomada el mismo día que Bolivia registra su decimosegundo caso positivo de coronavirus./Europa Press.

El Mundo

Bolivia cierra fronteras, restringe el transporte y reduce jornada laboral por coronavirus

Europa Press

martes 17, marzo 2020 • 3:06 pm

Compartir

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este martes el cierre de las fronteras a partir del 19 de marzo y la suspensión de todos los vuelos internacionales, así como la restricción del transporte y la reducción de la jornada laboral para hacer frente al brote de coronavirus.

La decisión fue tomada el mismo día que Bolivia registra su decimosegundo caso positivo de coronavirus, un brote que ha provocado la muerte de más de 7.400 personas en todo el mundo.

Las medidas incluyen la reducción de la jornada a cinco horas, de 8.00 a 13.00 y el cierre de las fronteras que el país comparte con Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.

Poco antes de que Áñez se dirigiera al país, el ministro de Sanidad, Aníbal Cruz, confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Santa Cruz, donde ya hay cuatro casos en total.

Se trata de un joven de 30 años que llegó a la ciudad el pasado 11 de marzo en un vuelo procedente de España. Según el diario local 'El Deber', el resto de casos se han registrado en Oruro (siete) y en Cochabamba (uno).

El ministro aclaró que la dos primeras pacientes (la de Oruro y la de San Carlos) podrían ser dadas de alta en cualquier momento.