Mujer & Salud

Bocadillos de Garbanzos que puedes disfrutar si tienes Diabetes

Revista VidaSana

viernes 20, julio 2018 • 11:00 am

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Los snacks o menriendas son parte importante en el cada plan de nutrición, por ello te compartimos una idea fácil y nutritiva, que puedes compartir con tu familia.

 

EL SNACK SALUDABLE DE LA TARDE

INGREDIENTES

  • Una taza de garbanzos cocidos
  • Una cucharada de avena
  • Un diente de ajo 
  • Un huevo 
  • Dos cucharadas de perejil picado
  • Cuatro cebollines
  • Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO

  • En una olla con media taza de agua cocina los cebollines y el diente de ajo.
  • Licúa los garbanzos ya cocidos, añade el huevo, la avena y el perejil, las cebollas; hasta lograr una pasta homogénea.
  • Condimenta con sal y pimienta.
  • Luego divide la mezcla en 14 porciones y haz bolitas uniformes.
  • En una sartén coloca un poco de aceite vegetal, cuando este caliente pon las bolas de garbanzo y cocina hasta que estén doradas.
  • Recuerda el tiempo estimado de cocción es de tres a cuatro minutos.

 

Las personas que viven con diabetes, a menudo piensan que su padecimiento les impide comer delicioso, por ello hoy te brindamos una receta de bocadillos fáciles de preparar y que por sus ingredientes y forma de preparación son indicados para personas que viven con diabetes.


Los garbanzos se convertirán en el ingrediente principal de estos snacks, ya que aportan nutrición a tu plan de alimentación.

Estos bocadillos los puedes acompañar con trozos de zanahoria y apio, para brindar más colorido a tu platillo.