Deportes

Boca Juniors registra 18 casos positivos por covid-19 El cuadro xeneize se reestrenará en la Copa Libertadores en la madrugada del 18 de septiembre con varias complicaciones.

Redacción Deportes

jueves 3, septiembre 2020 • 11:45 am

Compartir

Boca Juniors ha anunciado el positivo de hasta 18 jugadores de su plantilla en coronavirus a solo dos semanas de la vuelta de la Copa Libertadores, en la madrugada del próximo día 18 contra el Libertad paraguayo. Así lo hicieron público en la noche del miércoles al jueves a través de un comunicado.

“Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos”, escribieron desde el club.

Tras conocer los positivos, los jugadores en cuestión se someterán al protocolo de aislamiento y “de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos”.

Con respecto al resto de la plantilla, Boca informó de que se reincorporarán a los entrenamientos  “de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias”. Por su parte, el centrocampista Iván Marcone, volverá a someterse al PCR para volver a la plantilla.

El cuadro 'xeneize' comenzó el 24 de agosto su burbuja particular y se están entrenando en doble turno, según permite el Gobierno a causa de la todavía descontrolada pandemia que asola el país.