Foto: Boca Juniors / AFP

Deportes

Boca Juniors entra en crisis y se hunde en la tabla del torneo argentino El equipo 'xeneize' tiene apenas un triunfo en sus últimos 16 partidos si se toman en cuenta todas las competencias.

AFP

lunes 16, agosto 2021 • 10:28 am

Compartir

Boca Juniors estiró su mal momento, sufrió este domingo otra derrota que lo dejó penúltimo y continúa huérfano de triunfos en el torneo 2021 del fútbol argentino, que lidera Independiente.

El equipo 'xeneize' cayó 1-0 con Estudiantes por la sexta fecha con un gol de Fabián Noguera (76), de cabeza, para el 'Pincha' que en silencio trepó hasta el tercer puesto, a dos puntos de Independiente, en una muy buena campaña de los dirigidos por el 'Ruso' Zielinski.

Del otro lado, Boca volvió a dejar una imagen pobrísima, con apenas un remate al arco en los noventa minutos, un bajo rendimiento colectivo, con un entrenador que tardó mucho en buscar variantes –recién cuando el equipo ya estaba en desventaja- y con apenas dos goles anotados en las seis fechas en el certamen.

Con apenas un triunfo en sus últimos 16 partidos si se toman en cuenta todas las competencias, casi marginado del flamante torneo y ya eliminado de la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, a Boca sólo le queda aferrarse a la Copa Argentina para tratar de ganar un billete a la Libertadores-2022, aunque sí tiene asegurado el pase a la Copa Sudamericana del año próximo.

En el campeonato argentino, Boca lleva 10 encuentros sin éxitos, con lo cual igualó la peor racha de su historia en primera división, similar a la del campeonato 1957, cuando también pasó 10 cotejos sin triunfos, una seguidilla negativa que comenzó el 8 de mayo pasado, con la derrota ante Patronato (1-0), por la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga.


"Una pelota parada definió todo. Hay que estar tranquilos y trabajar mucho. Creo que en el primer tiempo tuvimos posibilidades, después nos costó", consideró el entrenador Miguel Ángel Russo, con escasa autocrítica en medio de una situación cada vez más compleja para los 'xeneizes'.

Luego de seis fechas, sólo Boca y Vélez, el últimos, son los dos únicos equipos entre los 26 del torneo de primera que no han logrado ganar ni un solo partido.

Racing, tras la salida de Juan Antonio Pizzi de la conducción técnica, se reencontró con la victoria al ganarle como local a Newell’s por 2-0, con tantos de Ignacio Scocco (53, en contra) y el uruguayo Fabricio Domínguez (72), un resultado que lo deja en un expectante cuarto puesto, a tres unidades de su archienemigo Independiente.

Más temprano, Platense gritó su primer triunfo del campeonato al superar por 2-1 como local a Arsenal con tantos de Mauro Bogado (22, de penal) y Lucas Acevedo (31), mientras que Brian Farioli (76, de penal) achicó distancias para el equipo de Sarandí.

En Paraná, Patronato consiguió la victoria por 1-0 sobre Central Córdoba y dio otro paso en un gran arranque de campaña, con un gol de Leandro Marín (65) para el rojinegro de Entre Ríos, que se asoma a los primeros puestos.