Óscar Avalle (tercero de derecha a izquierda) se reunió con funcionarios del Gobierno salvadoreño a finales de mayo. / Ministerio de Hacienda

Economía

BM elige nuevo representante en El Salvador

Redacción Economía

miércoles 1, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

El argentino Óscar Avalle es desde el 30 de julio el nuevo representante del Banco Mundial (BM), en El Salvador y Costa Rica, en sustitución de Fabrizio Zarcone, quien ocupó el cargo durante los últimos siete años, anunció ayer el organismo internacional.

A finales de mayo, el Ministerio de Hacienda informó en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con Avalle y Zarcone para conocer los proyectos que el Gobierno salvadoreño ejecuta con el apoyo del BM. A dicha reunión también asistieron representantes de los ministerios de Educación, Economía, Medio Ambiente, Trabajo, así como del Banco Central de Reserva (BCR).

Avalle fue representante del BM en Guatemala y Bolivia, antes de llegar a su nuevo puesto. También fue Representante Especial del Banco Mundial ante las Naciones Unidas, en Nueva York; gerente de Operaciones para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela; así como asistente especial del Vicepresidente para Latinoamérica.

El BM destacó que también trabajó en el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), un mecanismo financiero que apoya a los países en desarrollo a responder a los desafíos del medio ambiente.  Previo a su posición actual, además ocupó el cargo de gerente de Política y Operaciones, en la Secretaría Corporativa del Banco Mundial, en Washington, Estados Unidos.

Antes de llegar al BM, Valle fue diplomático de carrera del Servicio Exterior de Argentina y fue designado a la Representación Permanente de este país sudamericano ante las Naciones Unidas.

Posee una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown y una Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Argentina, el experto es egresado del Instituto de Servicio al Exterior de la Cancillería Argentina.