Deportes

Bladimir Díaz, Iván Barahona y Anthony Roque, las altas de Chalatenango Los tres jugadores reforzarán al equipo norteño con el objetivo de mejorar la imagen que brindó en el Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 27, mayo 2021 • 8:49 am

Compartir

Asociación Deportiva Chalatenango quiere volver a disputar la liguilla del fútbol nacional. No logró en la última jornada en el Clausura 2021, pero buscará contar una historia diferente en el Apertura 2021 tras los nuevos fichajes como el regreso del atacante colombiano, Bladimir Díaz, y la llegada de los volantes, Iván Barahona y Anthony Roque.

Díaz jugó con el AD Chalatenango por primera vez desde el Apertura 2015 hasta el Clausura 2018, en ese período realizó 97 partidos y marcó 52 goles, luego para el Apertura 2018 recaló en Alianza F.C. donde jugó un total de 44 partidos y marcó 25 goles.

En julio de 2019 se fue a préstamo al fútbol de Tailandia con el Nogboua Pitchaya de segunda división de ese país, regresó a Centroamérica el año pasado, pero esta vez en Guatemala con el Comunicaciones, equipo con el cual realizó 11 partidos y marcó cinco goles antes de la pausa del covid-19, luego en el Apertura 2020 cambió por el Coban Imperial donde se mantuvo marcando cuatro tantos en 16 juegos.

Por su parte, Barahona militará en su octavo equipo de primera división tras pasar por el Once Municipal, Isidro Metapán, Juventud Independiente, Sonsonate FC, Audaz, Dragón y Santa Tecla FC, con este jugó un total de 24 partidos entre el Apertura 2020 y el Clausura 2021 marcando tres goles, pero no fue titular indiscutible en su puesto que ocupaba Rodrigo Rivera.

Roque pasó por las reservas de Alianza FC, fue parte del primer equipo, luego llegó al Sonsonate FC, L.A. Firpo, Once Deportivo y Atlético Marte, estos dos últimos fue fundamental en la zona de contención y teniendo salida de balón, situación que podría beneficiar al AD Chalatenango.


El cuadro norteño también renovó a cinco elementos para el próximo torneo: Bryan Landaverde, Jairo González, Kevin Hernández, Rodrigo Herrera y Yonathan Pineda.