Economía

Bitcoin alcanzó los $66,000 e impulsa al ecosistema de criptomonedas La más popular de las criptomonedas se acercó a su récord histórico tras lograr una mejora de su rendimiento de un 6% contra la cotización del domingo, efecto que impulsó a otras monedas como el ether.

Redacción Economía

lunes 8, noviembre 2021 • 3:30 pm

Compartir


La cotización del bitcoin escaló la mañana del lunes 8 de noviembre sobre la marca de los $66,000, muy cerca del valor que alcanzó la divisa el mes pasado.

Según datos de Coindesk.com, la criptomoneda escaló hasta los $66,385 muy cerca del récord alcanzado en octubre,

La criptomoneda gana terreno como activo de reserva de valor como el oro, y los persistentes temores de que la inflación se salga de control, son -en parte- dos potentes razones que lo mantienen al alza.

El efecto bitcoin también impulsó a ethereum que ganó 3% y escalò hasta los $4,733,02, mientras que el dogecoin subió un 8%

Sin embargo, bitcoin como ethereum son las mayores critpomonedas, la primera representa más del 40 % del mercado y la segunda alrededor de un 20 %,


Según Daniel Kukan, comerciante senior de criptomonedas en Crypto Finance AG, con sede en Suiza, el último movimiento alcista de Bitcoin parece estar impulsado al contado, ya que las tasas de financiación o el costo de mantener posiciones largas en el mercado de futuros perpetuos siguen siendo bajos.

Kukan dijo que la acción lateral observada en las últimas dos semanas fue una pausa típica del mercado alcista. “Fue una consolidación saludable y el mercado no ha probado el soporte a corto plazo de $ 58,000, lo cual es una señal fuerte”, comentó Kukan. Y agregó: "Puedo ver cierto interés en vender por encima de los u$s70.000, [pero, supongo] que vamos a eliminar ese nivel bastante rápido".

El banco de inversión JP Morgan causó revuelo la semana pasada al difundir un análisis en el que reitera que el bitcoin destaca como opción de inversión.

La entidad cree que las nuevas generaciones de inversiones profundizarán aún más la adopción cripto y comenzarán a alejarse del oro. Teniendo en cuenta el flujo de dinero que actualmente representa el metal precioso, cualquier movimiento hacia BTC representaría “una gran ventaja” para la criptomoneda.