biblioteca-nacional Los lectores se hicieron presente. / Cortesía Secultura

Conectados

BINAES coloca estación de la lectura en calle de San Salvador

Arte y Cultura

sábado 22, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

La acera frontal de la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) se convirtió ayer en una Estación de Lectura para diferentes personas que transitaban por las principales calles del Centro Histórico de San Salvador, proyecto que se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Información sobre el Desarrollo.

La Estación de la Lectura es un nuevo proyecto que promueve la Binaes, y consiste en promover la lectura entre las personas adultas que frecuentan las plazas públicas de San Salvador, a fin de motivarlas a visitar las instalaciones de la biblioteca para leer un libro.

Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 25 de octubre, los Estados Miembros deberán celebrar el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo, con el fin de promover el mejoramiento de la difusión de la información y la movilización de la opinión pública.

La Biblioteca Nacional, garante del patrimonio bibliográfico del país, participa en esta celebración, poniendo a disposición del público, parte de la información documental con la que se cuenta, entre ellas: literatura infantil, revistas, historia, libros de poesía y cuentos, entre otros.

Don José Rivas, un transeúnte, aseguró que el proyecto es importante, ya que él nunca había entrado a la Biblioteca Nacional porque pensó que no se podía; no obstante,  aseguró que vendrá más seguido para ocuparse de la lectura.

Está abierta de lunes a viernes, de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., sin cerrar al mediodía.