Escena

Billie Eilish se disculpa por haber pronunciado insultos contra asiáticos Billie Eilish pidió perdón a través de sus redes sociales luego de haber sonado racista contra de la comunidad asiática en un video.

Redacción DEM

martes 22, junio 2021 • 4:20 pm

Compartir

La cantante y compositora, Billie Eilish, se disculpó a través de sus redes sociales por las burlas racistas contra asiáticos que emitió cuando tenía 13 años.

El video que circula en redes sociales, muestra como Billie Eilish imita en tono de burla el acento asiático, así como se refiere a la palabra “chink”, la cual resulta despectiva contra la comunidad asiática.

@lcxvyReply to @.lisqvz ##billieeilish ##billieeilishcancelled lol♬ original sound - lena !!!

Así pues, la cantante estadounidense se pronunció a través de sus historias de Instagram y aclaró la polémica. “Los quiero, chicos, y muchos de ustedes me han pedido que aborde lo que está pasando. Y es algo que QUIERO hacer porque me están tildando de algo que no soy”, comenzó.

La intérprete de “Bad Guy” explicó que el video que circula en redes sociales fue cuando tenía “13 o 14 años”, donde articula una palabra de una canción que en aquel momento “no sabía que en realidad era un término despectivo utilizado contra los miembros de la comunidad asiática", explicó Eilish.


Así pues, Eilish dijo sentirse “horrorizada y avergonzada” y que le causa vomito cada vez que piensa que dijo esa palabra. “Solo la había escuchado en esa canción porque no era algo que se dijera nunca en mi familia o en mi entorno", añadió.

Sin embargo, la artista dijo que no quiere justificarse debido a la ignorancia de ese momento, por lo tanto, pidió perdón públicamente.

Además, la intérprete de Ocean Eyes aclaró que la voz que suena en otro video que también ha circulado en redes sociales no es con motivo de parodiar el acento de ninguna nacionalidad, sino que es una forma de hablar que Billie utilizaba desde pequeña al referirse a su mascota, amigos y familia.

Todo el que me conoce me ha visto hacer esas cosas con voces durante toda mi vida. A pesar de cómo puede haber sido interpretado, no pretendía en ninguno de mis actos haber hecho daño a otras personas, y me rompe completamente el corazón ser etiquetada ahora de un modo que pueda causar dolor a quien me escucha”. Billie Eilish

La ganadora de siete premios Grammy aseguró que ha trabajado “duro” para que su plataforma luche por “la inclusión, la bondad, la tolerancia, la equidad y la igualdad. Todos seguiremos manteniendo conversaciones, escuchando y aprendiendo. Los escucho y los quiero. Gracias por sacar tiempo para leer esto”, finaliza el comunicado.