La plataforma ofrece servicios de pago POS con tarjeta de crédito, además de invertir en criptomonedas.

Economía

Billetera virtual Orcaex iniciará operaciones en El Salvador Orcaex es una plataforma para pagos, que permite operar desde tarjetas de crédito, pagos en línea y manejo de criptomonedas.

Uveli Alemán

viernes 29, octubre 2021 • 5:39 pm

Compartir

La empresa de soluciones tecnológicas, Orcaex, iniciará operaciones en El Salvador con la puesta en marcha de una billetera digital en dólares y criptomonedas.

Jeff Lamkin, presidente de Orcaex -amigo del surfista Bryan Pérez-, explicó que la compañía se interesó en incursionar en el mercado salvadoreño incluso antes de la adopción del bitcoin como moneda de curso legal, pues las negociaciones se iniciaron a principios de 2020, pero por la pandemia del covid-19 se retrasó el proceso.

“Estamos dando los últimos pasos para estar totalmente operativos en El Salvador", dijo el ejecutivo al reconocer que aún están pendientes de la aprobación de algunos trámites para ofrecer sus servicios.

La llegada al mercado salvadoreño es parte de un programa de expansión de la empresa que contempla iniciar operaciones en Colombia, Perú y reforzar su presencia en Brasil.

La firma indicó que tiene expertos en negociaciones de Wall Street, en banca, corretaje, negociación de derivados complejos y crédito global.

Fundada en Estados Unidos en 2019, Orcaex es una plataforma que ofrece servicios financieros como una billetera de pagos que permite integrar tarjetas de crédito y negociaciones en 100 criptomonedas. A futuro, explicó Lamkin, se pueden gestionar hasta productos de créditos.

Esto nos permite respaldar el crecimiento sobre todo de pequeños y medianos negocios, de modo que se vaya reduciendo la brecha de ingresos en los países".
Jeff Lamkin
Presidente de Orcaex


La tecnología de la billetera digital es desarrollada con una empresa asociada e integra el sistema POS (terminal de ventas) de productos universales y banca digital. "También podemos ofrecer productos de gestión de activos y acciones estadounidenses, a través de la tokenización, en todo el mundo”, agregó el ejecutivo.

La compañía informó que su meta es llegar al 70 % de los mercados de América Latina, donde esperan ofrecer sus servicios a más de 350 millones de clientes. También tienen en el radar expandirse a China, India e Indonesia.