Más de 20 años después del escándalo sexual que casi acaba con su presidencia, Bill Clinton reveló en un nuevo documental que el estrés y la ansiedad le llevaron a tener un affaire con Mónica Lewinsky, una aventura extramarital que dejó “devastada” a su esposa.

Escena

Bill Clinton reveló la razón por la que tuvo sexo oral con Mónica Hillary, el nuevo documental de la plataforma Hulu, contiene la mayor confesión que el expresidente haya dado sobre el caso hasta la fecha. La película será estrenada el viernes.

AFP

martes 10, marzo 2020 • 12:00 am

Compartir

Más de 20 años después del escándalo sexual que casi acaba con su presidencia, Bill Clinton reveló en un nuevo documental que el estrés y la ansiedad le llevaron a tener un affaire con Mónica Lewinsky, una aventura extramarital que dejó “devastada” a su esposa.

En el nuevo documental “Hillary”, lanzado este viernes en la plataforma de streaming Hulu, Bill Clinton justifica su relación sexual a fines de los 90 con la becaria de la Casa Blanca de 22 años como algo que hizo para manejar sus “ansiedades”.

En la serie de cuatro capítulos, Bill Clinton, de 73 años, es entrevistado a solas e interrogado sobre por qué tuvo la aventura y si sopesó los riesgos.

“Nadie se sienta y piensa ‘Creo que voy a correr un riesgo realmente irresponsable’”, dijo el expresidente. “Es malo para mi familia, malo para mi país, malo para la gente que trabaja conmigo”.

Contó que se sentía bajo una enorme presión, pero dijo que de todos modos lo que hizo estuvo mal.

“Sientes que has estado tambaleándote, has estado en una pelea de 15 rounds que fue extendida a 30 rounds, y aquí hay algo que te distraerá por un rato”, explicó.


“La vida de todos tiene presiones y decepciones y terrores, miedos de lo que sea, cosas que hice para manejar mis ansiedades durante años”, añadió.

 

“Horrible”

“Todos traemos nuestro equipaje a la vida y a veces hacemos cosas que no deberíamos”, dijo. “Lo que hice fue horrible”.

Bill Clinton inicialmente negó la relación con Lewinsky en una declaración judicial grabada en vídeo, en el marco de una demanda por acoso sexual presentada por Paula Jones contra el exgobernador de Arkansas.

Lo peor, confesó el expresidente, fue tener que contarle a su hija Chelsea.

 

Un alto precio

Hillary Clinton, por su lado, contó que se sintió “devastada y herida de una manera muy personal” por el affaire.

Pero lo perdonó y nunca lo dejó, una decisión por la que fue muy criticada, aunque también muchos la alabaron.

La ex primera dama sugirió que con el movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual por parte de hombres que abusan de su posición de poder, algunas personas están haciendo una nueva lectura de lo sucedido.