Nacionales

Bidegaín resta importancia a protestas y dice que veteranos están "contentos con el Gobierno" También dijo que los que organizan las protestas y utilizan a los veteranos son "sinvergüenzas".

Leonardo Cerón

lunes 8, noviembre 2021 • 9:59 am

Compartir

El ministro de Gobernación , Juan Carlos Bidegaín reaccionó este lunes a las protestas realizadas por veteranos de guerra que solicitan pago y aumento de la pensión, según explicó, los veteranos "están contentos la gestión del presidente Bukele, y muestran un respaldo porque es un Gobierno transparente", y dijo que los que salen en las marchas solo son utilizados como "bultos".

Los pocos que dice ser veteranos y han ido a protestar, que no nos consta que sean...tenemos una comunicación con la mayoría de las personas y todas están contentas tanto con la gestión del INAVI como de la gestión del presidente Bukeleco respecto a ellos". dijo Bidegaín.

Añadió que actualmente se les está brindando de manera oportuna la administración de los fondos, y se les entrega por medio del (INABVE) Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, por lo que consideró que "protestan por todo, pero de nada".

Así mismo, dijo que los veteranos que asisten a las protestas son utilizadas por personas para hacer "bulto".

Yo creo que esas protestas a las que se refiere, son personas que han podido ser convencidas para poder ir a hacer un poco de bulto, que hemos visto en las protestas han sido paupérrimas... que las han llevado sin saber a qué iban a la calle". Ministro de Gobernación, Bidegaín.


También dijo que los que organizan las protestas y utilizan a los veteranos son "sinvergüenzas", por lo que hizo el llamado a no continuar con esas prácticas.

En varias ocasiones veteranos han salido a las calles a exigir al Gobierno que se les incluya en la formación de una ley de beneficios para su sector, un nuevo censo y una pensión universal para todos los veteranos de guerra, entre otros beneficios.

Bidegaín asegura que veteranos "están contentos con el Gobierno por ser transparente", y señala que los que protestan son utilizados para hacer "bulto"