Mauricio Claver-Carone, presidente del BID. /Cortesía

Economía

BID promueve conexiones entre Miami y Latinoamérica Miami-LAC 2021 es el primer foro empresarial organizado para invertir, contratar o suministrar servicios digitales globales entre el Sur de Florida y la región de Latinoamérica y el Caribe.

Michell Quehl

miércoles 23, junio 2021 • 4:42 pm

Compartir

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, dio a conocer ayer a través de una sesión virtual el trabajo que la entidad realiza para fortalecer las conexiones digitales entre el sector privado de Miami en los países de América Latina y el Caribe.

Esto por medio del foro empresarial “Miami-LAC 2021” se contribuirá a promover la Visión 2025, el plan del BID para lograr una recuperación sostenible que además reconoce el importante rol del sector privado.

Se espera crear oportunidades de encuentros empresariales individuales para empresas de Miami, América Latina y el Caribe que deseen invertir, adquirir o suministrar servicios digitales.

A través de estas uniones se espera crear un ecosistema digital entre las empresas participantes que pueden beneficiarse tras la importancia de la conectividad, de la calidad de esa conectividad ofreciendo un amplio acceso y las oportunidades en teletrabajo, telemedicina y teleeducación”.

De acuerdo con la estrategia Vision 2025, el multilateral busca encaminar a los países latinoamericanos hacia un desarrollo más incluyente y sostenible para asegurar el crecimiento económico sostenible y una mayor equidad empresarial.

El titular del BID señalo que la inversión será un factor determinante del crecimiento futuro, las inversiones en tecnología, iniciativa empresarial y capital emprendedor en un ecosistema de innovación para una rápida creación de nuevas empresas.


Agenda. 

2,000ParticipantesEl foro contará con la participación de ejecutivos de empresas de Miami, América Latina y el Caribe, y más de 2,000 participantes virtuales de 68 países.

En el marco del evento, se plantea presentar exposiciones que incluyen el empoderamiento económico de las mujeres, la digitalización, la integración y el traslado de cadenas de valor a la región.

De igual forma, se abordará temas de financiamiento, transformación digital para emprendedores e inclusión financiera a través de los servicios digitales, así como el comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas.

“Somos la única institución financiera internacional que tiene un centro de innovación, que está lleno de emprendimiento digital que tiene como propósito fortalecer a las empresas”, agregó Claver.