Economía

BID aprueba $200 millones para financiar presupuesto salvadoreño El préstamo se aprobó para un periodo de 20 años, informó la entidad.

Redacción Economía

miércoles 19, junio 2019 • 5:59 pm

Compartir

El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles un préstamo de $200 millones para El Salvador.

A través de un comunicado, el organismo internacional informó que el préstamo servirá de financiamiento complementario para el Presupuesto General de la Nación.

La Asamblea Legislativa aprobó en diciembre del año pasado un presupuesto de $6,713.21 millones.

Junto al presupuesto también se avaló la contratación de $1,297 millones en deuda pública y una parte de ello se destinará al pago de $800 millones de Eurobonos que vencen en diciembre próximo.

El crédito del BID tiene un período de amortización de 20 años, con un periodo de gracia de cinco años y medio. La tasa de interés está basada en la Libor, indicó el organismo.


Con esta operación, dijo el Banco, se tendrán recursos para “gastos prioritarios del Gobierno”, lo que permitirá proteger a “la inversión pública y el financiamiento de programas sociales para favorecer el crecimiento inclusivo”.