Deportes

Bicampeonas de Leyenda C.D. Legend's conquistó el bicampeonato en la Liga Femenina al superar a Alianza Woman en la final disputada en la Fesfut. También saboreó el éxito en la categoría Sub-17.

Astrid Mejía

domingo 11, junio 2017 • 5:35 pm

Compartir

C.D. Legend's hizo "leyenda" en la Liga Femenina al conquistar el bicampeonato en el torneo Clausura 2017 tras superar cómodamente a Alianza Woman con pizarra de 3-1.

Las albas, que adolecieron grandemente la ausencia de su creativa Karen Landaverde, no pudieron aprovechar los primeros 20 minutos en los que tuvieron las chances más claras con Melissa Calderón, quien perdonó en al menos dos ocasiones, y lo terminaron pagando caro.

Alianza arrinconó a las defensoras del título el primer cuarto de hora, pero en la definición no hizo la tarea su delantera, Melissa Calderón, quien tardó un mundo para sacar el disparo al minuto 9 y luego le falló la puntería al 20'.
Luego, Legend's poco a poco comenzó a hacer su juego, incluso intentando tocar de primera, mientas Alianza sólo se dedicaba a aguantar.

La más incisiva era Joseline Rivas quien ofrecía mucha movilidad por ambos costados, pues cambió de banda reiteradamente, y de hecho fue con ella con quien encontró el primer gol el equipo capitalino cuando recién arrancaba el segundo tiempo.

Por Alianza, poco pudo hacer Brenda Cerén, quien batallaba sola contra el mundo, al no encontrar el asocio acostumbrado con Landaverde, baja por suspensión.
Las únicas que tuvo Alianza en el segundo tiempo fueron a balón parado con la fina pierna de Sandra Tamacas, quien cobró tres tiros libres que pasaron cerca de la portería defendida por Ingrid Gutiérrez.


El segundo gol para Legend's llegó en un error de la portera de Alianza, Wendy Gómez, quien soltó el balón en un tiro libre, que aprovechó muy bien Liliana Payés, al 67'.

Luego apareció Lesly Calderón para poner el tercero, al 77', y Alianza puso el del honor, al 88', con un penal bien ejecutado por Tamacas.

El equipo celeste también hizo leyenda a nivel Sub-17 al imponerse 6-2 sobre San Miguel.

NO DEJES DE LEER: