Deportes

Bicampeón de Liga MX jugará en el Municipal Limeño en el Clausura 2021 El cuadro cuchero presentó a su tercer jugador colombiano que tiene una trayectoria exitosa y cerró sus plazas extranjeras para el torneo que iniciará el próximo sábado.

Omar Gutiérrez

jueves 11, febrero 2021 • 2:23 pm

Compartir

Municipal Limeño baila salsa colombiana. El equipo cuchero ha anunciado a su tercer fichaje extranjero para el torneo Clausura 2021. El mediocampista cafetero, Eisner Loboa, se vestirá con los colores amarillos tras una carrera futbolística con títulos tras ser bicampeón con el León de la Liga MX en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Loboa llegó al León tras haber jugado en China en el Shangái Shensua en 2011. El volante cafetero inició su camino con los felinos desde la segunda categoría y formó parte del campeonato del Clausura 2012 frente a Lobos BUAP y la final del ascenso a Liga MX venciendo a Correcaminos por 6-2 en el global, inclusive el jugador colombiano marcó uno de los goles de la goleada en el juego de vuelta por 5-0.

De 16 partidos llegó a jugar 68 juegos desde el ascenso con León formando parte de las finales que le otorgaron el doblete al equipo felino venciendo en los globales 5-1 a las águilas del América en el Apertura 2013 y 4-3 en el Clausura 2014 al Pachuca, siguió su cosecha de títulos con el Puebla en la Copa MX 2015 al vencer 4-2 a las Chivas. Luego llegó al Morelia, Atlas, América Mineiro de Brasil, América de Cali y Olmedo de Colombia, y su último club, Deportivo Achiapa de Guatemala, con quien logró el ascenso en 2019 a primera.

Municipal Limeño incluyó a su tercer fichaje colombiano  tras haber anunciado al exdefensor de Santa Tecla FC, Josimar Quiñónez y el volante Robinson Aponzá, quien proviene de Delfines del Este de República Dominicana. Tras estas contrataciones el equipo cuchero cierra las plazas de extranjeros que completa el delantero paraguayo, Hugo Oviedo.