Deportes

Benzema con el mejor comienzo en La Liga por encima de Messi y Cristiano El impresionante arranque de temporada del francés le ha permitido firmar unos registros inéditos en el siglo XXI.

Redacción Deportes

jueves 23, septiembre 2021 • 9:17 am

Compartir

El Real Madrid sonríe porque el Santiago Bernabéu ha vuelto con un nuevo rey. Karim Benzema se ha erigido, aún más si cabe, como la gran estrella del equipo blanco y de LaLiga tras la marcha de Sergio Ramos y Messi. No solo por lo que había hecho hasta ahora, siendo el responsable de mantener al equipo compitiendo por el campeonato con sus goles, sino por que su arranque de temporada no tiene precedentes.

En solo 6 jornadas, el francés ha participado ya en 15 goles, más de lo que ningún equipo de LaLiga ha conseguido anotar. Benzema lleva ya 8 tantos anotados, lo que le coloca como Pichichi y máximo goleador de Europa. Además, solo Valencia (11), Rayo Vallecano (10) y Atlético de Madrid (9) tienen más goles que Karim. El Barça, con dos partidos menos, suma los mismos que él.

Por si era poco, a este registro añade otras 7 asistencias que le colocan también como el jugador que más pases de gol ha dado en la competición y una vez más en Europa entera, por encima de nombres como De Bruyne o Di María. Solo le iguala su compatriota Pogba, que también está teniendo un inicio de campaña para enmarcar.

 

Por encima de Messi y Cristiano


Unos números que no tienen precedentes y que mejoran ya cualquier registro firmado por Messi y Cristiano, los récordman por antonomasia de LaLiga. Así, según recoge Opta, nadie en el siglo XXI ha tenido un arranque tan exitoso como el de Benzema. No en vano, el francés ha ingresado con su doblete ante el Mallorca en un prestigioso club, siendo el décimo jugador en alcanzar los 200 goles en liga.

Pese a superar en esta faceta de goles y asistencias a Cristiano y Messi, el récord anotador de en un arranque todavía le queda lejos. El portugués posee la mejor marca de todos los tiempos, con 15 en las primeras 8 jornadas de la temporada 14/15. Por su parte, el récord personal del argentino es de 9 goles en los primeros 5 partidos de la 17/18.

 

En camino a su mejor temporada

En esas temporadas de plusmarcas personales, Ronaldo terminó como Pichichi con la friolera de 48 tantos, dos por debajo del récord absoluto de Messi, mientras que la leyenda culé hizo lo propio con 34. El objetivo de Benzema, superar la barrera de los 25 goles a la que nunca ha llegado y la de las 13 asistencias que registró en la 12/13 y, si sus compañeros responden, atacar el récord de 22 asistencias en una temporada de Messi.

Juega y hace jugar. Marca y hace marcar. Un delantero completo que lleva más de una década siendo de lo mejor de LaLiga, pero sin el reconocimiento internacional que merece. De hecho, su mejor posición en el Balón de Oro es fue solo la 16ª. Desde Madrid ya arranca la campaña para coronarle en la única tierra en la que le falta por reinar.