Deportes

Benji Villalobos nominado a los premios “Cancerbero” 2021 El experimentado arquero de C.D. Águila buscará agenciarse de este reconocimiento que se brinda en el marco del Día Internacional del Portero.

Omar Gutiérrez

miércoles 24, marzo 2021 • 3:21 pm

Compartir

El guardameta de C.D. Águila, Benji Villalobos, ha sido nominado para la segunda edición de los premios “Cancerbero” RINAT 2021 donde se reconoce al mejor portero en nueve categorías diferentes en el marco del Día Internacional del Portero que se celebra cada 14 de abril.

Son 40 arqueros nominados en las categorías de: Cancerbero Liga Argentina, Cancerbero Liga Colombia, Cancerbero Europa, Cancerbero Liga Mexico, Cancerbera Liga México, Cancerbero Leyenda, Cancerbera Internacional y Cancerbero Internacional. En este último se encuentra Villalobos.

Sin embargo, el arquero salvadoreño deberá competir contra guardametas de distintos continentes como: Diego Sánchez de la Unión Española de Chile, Javier Burrai del Barcelona Sporting Club de Ecuador, William Yarbrough del Colorado Rapids de la MLS, Walker Faríñez del Racing Club Lens de Francia, Anas Zniti del Rajacajablanca de Marruecos, Munir Mohand del Hatayspor de Turquía, Anton Kochenkov del Lokomotiv Moscú de Rusia, Harold Fonseca del Olimpia de Honduras y Martin Campaña del Al Baten Club de Arabia Saudita.

Este gala de premios se realiza como parte del 35 aniversario de RINAT, una tienda mexicana especializada en material deportivo exclusivo para guardametas, quien en su página de Facebook explicó que el próximo miércoles 31 de marzo finalizaban las nominaciones para posteriormente tener un período de 10 días donde cualquier persona del mundo podrá votar por su arquero favorito en las distintas categorías.

Villalobos es uno de los mejores guardametas del fútbol salvadoreño, quien sólo ha jugado en un equipo en toda su carrera: C.D. Águila, desde el 2006 hasta que en el Clausura 2012 logró llegar a su primera final con los migueleños donde vencieron 2-1 al vigente campeón en ese momento, Isidro Metapán.


Pese a haber perdido tres finales con C.D. Águila (Apertura 2014 ante Isidro Metapán 3-2 por penales, Clausura 2016 ante Dragón 0-1 y el Apertura 2020 ante Alianza FC por 3-0), Benji logró llevar a los migueleños a la corona 16 en sus vitrinas tras vencer en el Clausura 2019 al Alianza FC bajo sus dominios, por penales 3-1.

En el plano individual, Villalobos ha sido el portero menos vencido en cuatro ocasiones, en el Clausura 2016 con un promedio de 0.57 por partido, Apertura 2016 (0.63), el Clausura 2017 (0.40) y Clausura 2019 (0.50).