Deportes

Benji Villalobos es el portero menos vencido del Clausura 2021 Luego de finalizar la fase de grupos del campeonato mayor, el guardameta migueleño se convirtió en uno de los mejores atajadores de la campaña.

Omar Gutiérrez

domingo 2, mayo 2021 • 12:00 pm

Compartir

C.D. Águila no sólo celebró ayer la clasificación a los cuartos de final del Clausura 2021, sino que en esa etapa tendrá al portero menos vencido como Benji Villalobos, quien sólo permitió 10 dianas en 16 juegos en el torneo para adjudicarse dicho reconocimiento por quinta ocasión en su carrera donde cada una de las condecoraciones han sido con el cuadro negronaranja.

Villalobos logró superar al arquero de L.A. Firpo, Joel Almeida, quien sólo recibió 11 anotaciones en 16 partidos donde en ocho de ellos ha logrado el récord limpio y la mayoría lo ha obtenido en el estadio Sergio Torres Rivera, la fortaleza del cuadro pampero, asimismo, el tercer portero menos vencido fue el guardavalla de Once Deportivo, Yonathan Guardado, con sólo 12 tantos concedidos, quien no pudo revalidar su título del Apertura 2020.

Municipal Limeño e Isidro Metapán fueron los equipos que más goles le anotaron al arquero migueleño con tres dianas, mientras que Jocoro FC, Santa Tecla FC y L.A. Firpo solamente marcaron un tanto, asimismo, Villalobos concedió no más de dos goles en un solo juego y el único equipo que le convirtió dicha cantidad fue Isidro Metapán en la primera fecha de la segunda fase del Clausura 2021 en el estadio Juan Francisco Barraza (0-2).

Benji obtuvo el récord limpio en seis partidos, cuatro de ellos C.D. Águila finalizó el cotejo con un marcador de 0-0 cayendo en una racha de tres juegos seguidos con ese mismo resultado desde la jornada tres a la cinco de la segunda fase del Clausura 2021 frente a rivales como Municipal Limeño y Chalatenango de visitante, y Santa Tecla FC de local.

Villalobos logró su quinto título individual  tras haberlo obtenido en el Clausura 2016, Apertura 2016, el Clausura 2017 y Clausura 2019.


¿Cuáles han sido las finales que ha jugado Benji Villalobos con C.D. Águila?

  1. C.D. Águila 2-1 Isidro Metapán Clausura 2012
  2. Isidro Metapán 1-1 C.D. Águila (4-3 penales) Apertura 2014
  3. Dragón 1-0 C.D. Águila Clausura 2016
  4. C.D. Águila 0-0 Alianza FC (3-1 penales) Clausura 2019