Deportes

Benji Villalobos: “Algunos hinchas se bajaron del barco ante Jocoro” El veterano portero de C.D. Águila recalcó que el triunfo que puedan obtener en la final del próximo domingo ante Alianza será dedicado a los aficionados migueleños más fieles.

Omar Gutiérrez

miércoles 27, enero 2021 • 1:45 pm

Compartir

El portero de C.D. Águila, Benji Villalobos, jugará el próximo domingo ante Alianza FC en el estadio Cuscatlán, su quinta final en la primera división con los migueleños siendo una leyenda en el equipo de San Miguel con quienes ha sufrido sequías y momentos de gloria, pero espera disfrutar y dedicar el título 17 a aquellos aficionados que creyeron en el club dentro de la adversidad.

Yo nunca he dejado de creer que podíamos estar en estas instancias, capaz el aficionado sí, porque hubieron muchos que desconfiaban del grupo, pero eso lo toca a uno y lo deja pensativo, hay algunas personas que se bajaron del barco a último momento, pero habían personas que no dejaron de creer y ahora estamos en estas instancias por ellos, porque fueron un apoyo fundamental en la parte mala del torneo que tuvimos y dedicarles el título sería un premio justo”, manifestó el portero migueleño.

Villalobos ha sido el guardián bajo los palos emplumados. Ayudó a C.D. Águila a obtener los títulos 15 y 16. El primero venciendo en el Clausura 2012 a Isidro Metapán por 2-1 y tras una sequía de siete años volvió a probar las mieles del triunfo ante Alianza en el Clausura 2019 donde destacó en penales dejando el resultado 3-1. El arquero negronaranja espera volver a ser la piedra de tropiezo para el rival blanco.

“Alianza poco o nada ha cambiado, es un equipo que va a sumar su octava final consecutiva y eso pesa bastante, nosotros hemos venido haciendo un trabajo importante, hemos sido ordenados, creo que los locales capaz son ellos, pero nosotros vamos a hacer un partido importante, hay que prepararnos bien, más allá de lo que podamos a hacer esta semana, debemos cuidarnos físicamente para el domingo”, indicó Benji.

El arquero emplumado espera que los motores de Águila se activen ante Alianza como ha sido durante el torneo donde han obtenido 12 partidos invictos, alimentar al goleador del torneo con 12 goles, Nicolás Muñoz, quien no anotó en las semifinales ante Jocoro, pero sobretodo disfrutar el juego.


“Esto es una responsabilidad muy grande, estos son gajes del oficio, uno tiene que asimilar los partidos como son y creo que tenemos una semana bonita para disfrutar entre nosotros, liderarnos, intentar hacer lo que hemos venido haciendo en un partido importante para nosotros”, destacó el guardameta veterano.

¿Cuáles han sido las finales que ha jugado Benji Villalobos con C.D. Águila?

  1. C.D. Águila 2-1 Isidro Metapán Clausura 2012
  2. Isidro Metapán 1-1 C.D. Águila (4-3 penales) Apertura 2014
  3. Dragón 1-0 C.D. Águila Clausura 2016
  4. C.D. Águila 0-0 Alianza FC (3-1 penales) Clausura 2019