Empresarial

Beneficios de implementar un sistema ERP en tu organización

Redacción Brilo

jueves 22, abril 2021 • 9:30 am

Compartir

Los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (o por sus siglas en Inglés Enterprise Resource Planning ERP) son sistemas de gestión de información que automatizan muchos de los protocolos y prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos y productivos de una empresa.

Básicamente esta es una arquitectura de software para empresas, negocios, organizaciones, etc. que facilita e integra la información entre diversas áreas como logística, finanzas, manufactura,  ventas, recursos humanos, producción, servicio al cliente, etc.

Ahora bien, tomando todo lo anterior los beneficios de contar con un sistema así en una organización son varios:

• Optimización de los procesos empresariales.
Acceso rápido y eficiente a la Información.
Facilidad para compartir información entre varios integrantes de la organización.
Eliminación de datos y operaciones innecesarias que consumen recursos y tiempo.
Resolución de Problemas contables, mercantiles y/o fiscales de la empresa.
• Al implementarlo suelen hacerse evaluación de procesos internos en las empresas, lo cual permite modernizar y estandarizar prácticas más eficientes dentro de la organización.


¿Cómo me ayuda tener un Sistema ERP en mi Organización?

Normalmente, cada uno de las áreas de una organización contabilidad, administración, Recursos Humanos, ventas, etc. tiene su preferencia o está usando una herramienta de acuerdo a las formas de trabajo en particular del departamento. (Hojas de Excel, correos electrónicos o ¡Miles de notas adhesivas!)

Lo que las herramientas ERP hacen es combinar todos estos sistemas en un solo paquete de software integrado que ejecuta una sola base de datos de tal manera que varios departamentos puedan intercambiar, acceder y actualizar información y comunicarse con los otros departamentos más fácilmente.

En conclusión, te permite que todos los departamentos en tu organización trabajen de una manera sincronizada, más ordenada y evitando repetir procesos o data; lo cual te hace perder recursos como tiempo y dinero.

Sobre todo permite recuperar el control de tu empresa y tomar mejores decisiones estratégicas para hacer crecer tu negocio.

¿Porqué utilizar BRILO como tu Software ERP?

1. Somos el fabricante del software, no un distribuidor: lo cual nos permite crear desarrollos especificos para las necesidades de nuestros clientes, sin importar el sector o la industria.
2. Por ser un Software Hecho en EL Salvador cumplimos con el 100% de los requerimientos legales así como con los reportes: fiscales, tributarios y laborales.
3. Dentro de la categoría de ERP somos el único que cubre todas las áreas de una empresa y al contar con un área de desarrollo local cualquier necesidad del cliente se le cumple.
4. Tenemos más de 17 años en el mercado los cuales nos permiten brindarte experiencia, solidez y la confianza que necesita tu organización al momento de migrar a un sistema ERP.
5. En nuestra base de clientes contamos con cuentas de diferentes sectores y actividades productivas: lo cual nos ha llevado a desarrollar previamente módulos específicos para industrias, que ningún otro ERP te ofrece.
6. Es el producto que ofrece la mejor relación Costo / Beneficio pues la inversión inicial del software y sus planes de mantenimiento son los más competitivos del mercado.
7. Es una solución totalmente integrada y escalable que se adapta a cualquier tamaño de empresa ya sean estas pequeñas, medianas o grandes.

En Brilo ERP nuestro lema es “Toma el control de tu empresa”; porque creemos que todas las organizaciones sin importar su rubro o tamaño merecen la oportunidad de crecer, de mejorar, de ser más productivas y rentables, pero sabemos que solamente tomando el control de la información administrativa, financiera y operativa es está meta posible.

¿Quisieras que platicáramos más a profundidad? Solicita una cita con uno de nuestros expertos, será un gusto asesorarte o brindarte una presentación.