Futbolistas mundialistas han gestionado en la Asamblea Legislativa la pensión vitalicia. Fotografía: archivo.

Política

Benefician a más futbolistas con pensión vitalicia por decreto

Yolanda Magaña

jueves 7, enero 2021 • 8:38 pm

Compartir

La Asamblea Legislativa incluyó a cinco más futbolistas dentro de los beneficiados con una pensión vitalicia mensual de dos salarios mínimos mensuales vigentes correspondientes al sector comercio y servicios.

El dictamen favorable fue aprobado hoy con los votos de 42 diputados presentes: 18 de Arena, 16 del FMLN, 4 de Gana, 3 del PCN y 1 del PDC.

El beneficio será para futbolistas ya retirados y de las selecciones mundialistas de los años 1970 en México y 1982 en España.

Los futbolistas que fueron incluidos en el decreto son: Miguel Guillermo González Barillas, Óscar Gustavo Guerrero, Mauricio Quintanilla, Juan Gilberto Quinteros y José Eugenio Castro Sagastume.

El pasado lunes, en la Comisión de Hacienda, el diputado Guillermo Gallegos aseguró que el hermano del Mágico González lo buscó y quedaron en que “se podía incorporar”. “Había otro listado de tres o cuatro más que no se habían incorporado”, expresó.

El decreto original fue aprobado el 2 de noviembre de 2020 con los siguientes votos: 26 de Arena, 19 del FMLN, 6 de Gana, 2 del PCN, 1 del PDC, el diputado no partidario y 1 del CD.