Escena

Ben Stiller designado Embajador de Buena Voluntad de ACNUR

Redacción web / DEM

lunes 2, julio 2018 • 12:44 pm

Compartir

El actor y productor Ben Stiller ha sido nombrado como Embajador de Buena Voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La noticia fue anunciada durante la visita que Stiller realizó a Guatemala, bajo la bandera de ACNUR, donde se reunió con refugiados y pudo constatar el apoyo que se le brinda a este sector.

Stiller dijo sentirse muy honrado por el nombramiento y destacó el trabajo de la agencia. “ACNUR es una organización que trabaja incansablemente en todo el mundo ayudando a hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra, el terror y la persecución. Aquí en Guatemala, conocí a familias, incluidos los niños que experimentaron en sus lugares de origen un miedo y una violencia más allá de lo que podamos imaginar. Son vulnerables y han sufrido inmensamente. Ellos necesitan ayuda. ACNUR está trabajando sobre el terreno con sus socios proporcionándoles apoyo, protección y albergue”, expresó.

Además, se comprometió a abogar por los refugiados y alentar a otras personas a unirse a su colaborar con su nuevo rol.

“Con más de 68 millones de personas desplazadas en todo el mundo actualmente, nunca ha habido una razón más apremiante o una mayor urgencia para mostrar solidaridad y apoyo a los refugiados” agregó el famoso actor.

 


 

Por su parte el alto comisionado de las Naciones Unidades para los Refugiados, Filippo Grandi, confía en que Stiller desempeñará un buen papel y asegura haber sido testigo del compromiso que tiene con los refugiados del mundo y su “extraordinaria capacidad para hablar sobre el complicado tema del desplazamiento de una manera clara y convincente”.

Lo que se espera es que el actor logre crear conciencia, generar apoyo y dar voz a quienes, obligadamente, han tenido que abandonar sus hogares, señaló Grandi.