Deportes

Bélgica golea 8-0 a Bielorrusia, Gales sigue viva Imbatida en sus tres primeros partidos, Bélgica lidera en solitario el grupo E con 7 puntos.

AFP

martes 30, marzo 2021 • 3:00 pm

Compartir

Bélgica se dio un festín en su partido contra Bielorrusia, a la que goleó por 8-0 para colocarse líder solitario del grupo E de clasificación europea para el Mundial de Catar-2022, en el que Gales logró un triunfo vital ante la República Checa (1-0).

La selección que ocupa el número 1 del ranking FIFA apenas tuvo problemas en un partido que ya sentenció al descanso, con los goles de Michy Batshuayi (14), Hans Vanaken (17), Leandro Trossard (38) y el joven de 18 años Jérémy Doku (42).

Tras la pausa, los belgas levantaron un poco el pie del acelerador, pero aún así aumentaron la goleada con los tantos de Dennis Praet (49), Christian Benteke (70) y los dobletes de Trossard (75) y Vanaken (86).

Imbatida en sus tres primeros partidos, Bélgica lidera en solitario el grupo E con 7 puntos, después de que la República Checa perdiera en Cardiff.

En un partido decisivo para Gales, los británicos se impusieron por 1-0 a los checos, gracias a un tanto el joven Daniel James, al cabecear de manera espectacular un centro de Garetg Bale (82).


Los checos son segundos en su grupo con 4 puntos, uno más que Gales, que de esta manera se mantiene en la carrera por la clasificación mundialista.