Detallaron que entre los salvadoreños que dejaron la cuarentena se encuentran dos niños menores de 10 años de edad, 19 adolescentes y 11 adultos, a los cuales se les realizaron “varias pruebas que resultaron negativas”.

Nacionales

Bebé de 6 meses se recupera de COVID-19 y 32 salvadoreños dejan cuarentena

Redacción Web-DEM

viernes 8, mayo 2020 • 3:00 pm

Compartir

El Gobierno informó este viernes que un bebé de seis meses se recuperó de COVID-19 y abandonó la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Bloom, y que 32 salvadoreños más abandonaron un centro de cuarentena y regresaron a sus hogares.

De acuerdo al ministro de Salud, Francisco Alabí, el bebé originario de Sonsonate, estuvo durante 10 días hospitalizado por neumonía, y necesitó respiración mecánica durante 24 horas. Luego de tres pruebas, en la que resultó positivo de coronavirus en la primera, las últimas dos dieron como resultado negativo.

Mientras tanto, 32 salvadoreños abandonaron la cuarentena, en la que se mantuvieron por 22 días. Según las autoridades, ingresaron al centro de contención el pasado 16 de abril.


Detallaron que entre ellos están dos niños menores de 10 años de edad, 19 adolescentes y 11 adultos, a los cuales se les realizaron “varias pruebas que resultaron negativas”.

El Gobierno aseguró que estas personas serán transportadas hasta sus casas, situadas en los departamentos de Morazán, Usulután, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, San Vicente, y San Salvador.