Un médico revisa a un paciente en cuarentena. /DEM

Economía

BCIE y Corea donarán insumos para enfrentar la crisis del covid-19 La donación será de $3 millones para entregar equipo de protección personal (EPP) a nueve países en Centroamérica, República Dominicana y Cuba.  

Uveli Alemán

viernes 8, enero 2021 • 6:47 pm

Compartir

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizará una donación de insumos de equipo de protección personal (EPP) a nueve países entre Centroamérica, República Dominicana y Cuba.

Esta donación se financia con cooperación técnica no reembolsable aprobada por la República de Corea en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), la cual tiene como propósito proveer insumos médicos de origen coreano.

La institución financiera indicó que se entregarán mascarillas KF-94 y trajes protectores a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, República Dominicana y Cuba. “Sin duda seguirá trayendo muchos beneficios a nuestros países que en estos momentos de emergencia que tanto lo necesitan”, indicó Jaime Diaz, presidente ejecutivo en funciones del BCIE.

$3MillonesLa donación constituirá una contribución en especie por $3. millones en EPP.

El Banco Centroamericano se encargará de suministrar los productos de salud de más alta calidad y esenciales para el ramo de salud, según prioridad nacionales de los países miembros del BCIE.

Esto tiene “el objeto de apoyar los esfuerzos de contención de la covid-19 y contribuir así a la protección de los garantes de atención médica en los diferentes centros de salud de cada nación”, sumó.

La ejecución de la donación comenzará en el primer trimestre de 2021. Los casos de covid-19 continúan aumentando en la región y solo en El Salvador hasta el 7 de enero de 2021 se contabilizan 48,255 contagios confirmados, además hay una advertencia de un incremento luego de las festividades.


Le recomendamos: Defensoría: El 80 % de establecimientos incumplen al menos una medida de bioseguridad contra el covid-19