El convenio se firmó ayer en Viena, Austria. / BCIE

Economía

BCIE firma un convenio con fondo de la OPEP

Redacción Economía

sábado 12, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID, en inglés) trabajarán juntos para promover el desarrollo económico y social de los países socios de ambos organismos, gracias a un convenio firmado ayer en Viena, Austria.

El acuerdo proporciona marco de cooperación, a través del financiamiento de asistencias técnicas, proyectos del sector público y privado, transacciones comerciales y de capital privado y en general facilitar la atracción de inversiones a los países socios del BCIE, explicó el presidente ejecutivo de la entidad financiera regional, Nick Rischbieth.

“Esta cooperación ratifica la alianza estratégica entre el BCIE y OFID, presenta un marco de actuación para actividades de colaboración con el propósito de alcanzar de una manera eficiente los objetivos comunes a las dos entidades”, señaló.

El OFID forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y fue creado en 1976. Su relación con el BCIE inició en 2003, cuando se aprobó la firma de un primer convenio de crédito por $15 millones para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Centroamérica.