Construcción de viviendas. Foto de referencia/Archivo

Economía

BCIE aprueba crédito por $50 millones al Fondo Social para la Vivienda Más de 2,500 familias podrán optar a créditos para adquisición, construcción y mejoramiento de viviendas, indicó el BCIE.

Redacción DEM

martes 29, junio 2021 • 3:13 pm

Compartir

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito por $50 millones al Fondo Social para la Vivienda (FSV) de El Salvador para ejecutarlos en el Programa de Vivienda  y Vida Digna (PROVIDA).

Según expuso el BCIE en un comunicado, el programa desarrollado por el FSV pretende que “hogares de bajos ingresos accedan a una solución habitacional digna a través del financiamiento en condiciones diferenciadas para comprar o construir una vivienda en los departamentos con mayor índice de pobreza multidimensional”.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, indicó que el crédito por $50 millones al FSV busca que un total de 2,592 familias adquieran o construyan sus viviendas a través de financiamientos de largo plazo. Más del 50 por ciento de las viviendas serán adquiridas por una mujer, agregó.

El BCIE señaló que desde el 2015, ha canalizado $596,7 millones a través del Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (VIDHAS), con el que se ha financiado la construcción y el mejoramiento de viviendas y también el acceso a créditos hipotecarios a más de 100 mil familias centroamericanas.