Economía

BCIE aprueba $200 millones para mejorar educación en El Salvador El préstamo está destinado para mejorar la infraestructura de 186 centros escolares y el proceso de enseñanza.

Uveli Alemán

jueves 29, octubre 2020 • 10:13 am

Compartir

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo de $200 millones para fortalecer la cobertura y calidad de los servicios educativos en El Salvador a través del programa Mi Nueva Escuela.

Este nuevo financiamiento es parte del Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) que ejecuta el BCIE para mejorar la calidad de vida de los centroamericanos con inyecciones de capital en las comunidades con menos ingresos económicos y excluidas de los países socios de la institución financiera.

Estos recursos se destinarán para la reconstrucción, remodelación de infraestructura y equipamiento de tecnología de 186 centros escolares que se ubiquen en las zonas con alto Índice de Pobreza Multidimensional en El Salvador.

$200MillonesEl BCIE aprobó $200 millones para el programa Mi Nueva Escuela en El Salvador.
186EscuelasEl financiamiento se destinará a mejorar la infraestructura de 186 centros escolares.

Se priorizarán los eslabones educativos en parvularia, primaria, secundaria y bachillerato, además se busca reducir la tasa de deserción escolar en dichas localidades.

“La inversión en educación cumple un rol fundamental en la generación de capacidades sociales y favorece la igualdad de oportunidades, las condiciones económicas y sociales de la población salvadoreña”, indicó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.


El programa Mi Nueva Escuela beneficiará a 55,401 estudiantes en El Salvador. De estos, 7,666 pertenecen a parvularia, 29,147 se encuentran en primaria, 14,642 atienden secundaria y 3,946 están en bachillerato.

El proyecto pone énfasis en desarrollar las habilidades de los jóvenes para aumentar la empleabilidad en rubros con mayores remuneraciones, capacitar a los docentes e incorporar enseñanza de tecnologías de la información.