El Bayern Munich mantiene su ventaja en la liga alemana./ DEM

Deportes

Bayern y Dortmund ganan antes del “Klassiker”

AFP

lunes 25, mayo 2020 • 12:00 am

Compartir

El líder Bayern Múnich, que ganó 5-2 en casa al Eintracht Fráncfort, mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund (2º), que poco antes había vencido 2-0 en Wolfsburgo, el pasado sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga.

La diferencia queda por lo tanto sin cambios antes del ‘Klassiker’ entre Borussia Dortmund y Bayern, mañana.

El Bayern encarriló el duelo ante el Eintracht con tantos de Leon Goretzka (minuto 17), Thomas Müller (41) y Robert Lewandowski (46).

Dos tantos de Martin Hinteregger (52, 55) para el Eintracht (13º) dieron emoción al partido, pero Alphonso Davies (61) y un tanto en contra de Hinteregger (74) volvieron a dar tranquilidad al Bayern poniendo un 5-2 que fue definitivo en un partido que, como el resto, se disputó siguiendo un estricto protocolo sanitario, sin público en la grada y guardando un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus (8 mil 200 en Alemania y casi 340 mil en el mundo).

Tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus dos partidos desde la reanudación hace una semana de la Bundesliga, tras más de dos meses y medio de parón por el COVID-19.